Medidas en las diferentes Áreas Municipales

0

Medidas en las diferentes Áreas Municipales

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha explicado cuáles son las medidas y actuaciones que se están realizando por parte del Ayuntamiento, así como las acciones y trabajos realizados por las diferentes Áreas Municipales desde que fuera declarado el Estado de Alarma.

La primera edil ha manifestado que con el fin de facilitar a los vecinos el cumplimiento de sus obligaciones, se modifica el Calendario Fiscal 2020.

Además de estas medidas, existe la posibilidad de poder fraccionar cualquier pago de estos impuestos, a solicitud de las personas interesadas. Se podrá realizar mediante registro de entrada o bien en el Edificio Centro. También se han adoptado otras medidas como por ejemplo la suspensión de las notificaciones de las providencias de apremio, no dictándose nuevas mientras permanezca establecido el Estado de Alarma, se han suspendido las emisiones de embargo y se suspenden los plazos de prescripción y caducidad.

Área de Asuntos Sociales

Otra de las áreas que se ha visto afectada por la situación de Estado de Alarma es el Área de Asuntos Sociales, por lo que se han simplificado las solicitudes de ayuda, atendiendo a los solicitantes vía telemática o telefónica a través del número de teléfono 673 83 54 05.

Los documentos necesarios y la solicitud de ayuda pueden descargarla a través del siguiente enlace. Pincha Aquí

También se está gestionando el reparto de alimentos y ayudas económicas a las personas que lo necesiten, tanto de Alhaurín el Grande como en Villafranco del Guadalhorce. Además se están tramitándo las solicitudes del programa PRAI (Programa de Refuerzo Alimentario Infantil) a través de la Junta de Andalucía.

Comercio Local

En cuanto al apoyo a los comercios locales que permanecen  ofreciendo sus servicios, se está realizado una campaña gratuita de promoción a través de Radio Televisión Alhaurín el Grande y el Área de Comercio, elaborando un directorio de comercios actualizado para ponerlo al servicio de la ciudadanía.

Pueden consultarlo o enviar su información comercial a través de un mensaje de WhatsApp al 678 59 79 94 o rellenando el siguiente formulario. Pincha Aquí

Área de Cultura y Deporte

Desde las Áreas de Cultura y Deportes han puesto en marcha actividades de ocio y entretenimiento on-line adaptándose a estas circunstancias excepcionales, así como la Escuela de Música y el programa de Coworking, que siguen funcionando on-line.

Otras áreas

Destaca también las importantes tareas de limpieza y desinfección que se han ido realizando en el municipio por parte de los Servicios del Limpieza y los Servicios Operativos del Ayuntamiento. Recordar que el Punto Limpio permance abierto en horario habitual, aunque su uso debe ser el estrictamente necesario. Destacar el papel de la Policía Local y Guardia Civil, que están desarrollando una gran labor tanto con patrullas a pie como en vehículos.

Finalmente la alcaldesa hacía referencia al último Pleno Municipal celebrado por primera vez de manera telemática, donde la Corporación aprobó la elaboración de un documento conjunto y de consenso entre todos los grupos políticos, con una serie de medidas para hacer frente a la crisis del COVID-19.

 

 

Share.

About Author

Manuel Gil Llamas

Leave A Reply

16 + = 17