Alhaurín el Grande celebrará su primera Media Maratón en 2019

0
Presentación Media Maratón 2019 Alhaurín el Grande

Presentación Media Maratón 2019 Alhaurín el Grande

La primera Media Maratón de Alhaurín el Grande ya tiene fecha. Se celebrará en 2019, y hoy ha sido presentada por el Club Deportivo Fuente del Acebuche, entidad organizadora; y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que colabora, junto a la Federación Andaluza de Ciclismo. Será el el próximo 24 de febrero cuando se celebre esta cita deportiva de interés para deportistas alhaurinos y de fuera de la localidad.

Una prueba que tendrá un importante recorrido por la zona del centro histórico y para la que se ha intentado que se cuente con el mínimo desnivel posible, según la organización. Se trata de una media maratón típica de asfalto. De 21,1 kilómetros de recorrido y unos 250 metros de desnivel positivo.

En cuanto al recorrido, la salida será desde el Polideportivo Municipal, y continuará hacia Alhaurín de la Torre, y regresando por la Arquilla del Agua. Desde ahí, hacia el Parque de la Libertad, Variante Sur y Torre de Hurique. De ahí regresa la marcha, y se cruzará toda la localidad por el centro desde la Avenida de Mijas hacia Gerald Brenan, para finalizar en el Polideportivo Municipal donde tendrá lugar la meta.

Powered by Wikiloc

Las inscripciones se pueden realizar online en el siguiente enlace.

Inscripciones Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental (a partir del 29 de noviembre)

Previsiones positivas

“En Alhaurín tenemos grandes corredores de montaña, pero también grandes corredores de asfalto. Y con esta media maratón que va a discurrir una parte importante por el casco histórico de nuestro municipio, por nuestros monumentos, se les de la posibilidad a estos corredores de asfalto que tengan una prueba para ellos, y también por supuesto para los de montaña”, ha expresado en la alcaldesa Toñi Ledesma en el acto de presentación. “En nombre del Ayuntamiento y del pueblo de Alhaurín, agradecer al club y a su junta directiva todo el trabajo que realizan en beneficio del deporte. Son muchas las personas que salen a correr a diario y que llevan el nombre de Alhaurín muy alto en muchos lugares de nuestra provincia y de nuestra comunidad autónoma”, añade.

Cartel Media Maratón Alhaurín el Grande 2019

Cartel Media Maratón Alhaurín el Grande 2019

Desde la organización se muestran muy ilusionados con el evento y con ganas de que los deportistas disfruten con la prueba.

“Muchísimas gracias al Ayuntamiento. Este proyecto sin la ayuda de ellos no es posible. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante y esperamos hacer una gran media maratón a la altura de lo que se merece Alhaurín el Grande. Estamos muy ilusionados. Sabemos que va a salir una carrera muy bonita y se van a potenciar mucho todas las zonas del municipio”, añade por su parte José Francisco García, presidente del club.

COMPARTELO

Deja un comentario

7 + 2 =