Matriculación en la Escuela de Adultos

0

Matriculación en la Escuela de Adultos

escuela-adultos-int

El Centro de Formación de Adultos de Alhaurín el Grande abre el plazo de matriculación para el curso 2015/2016. Desde el 1 y hasta el 15 de septiembre los interesados pueden formalizar su inscripción.

La oferta formativa de este curso es Secundaria. El año pasado empezaron con un sistema innovador, que se trataba de tutorías de apoyo al estudio. “Tiene la ventaja de que no hay que examinarse a final de curso de todas las asignaturas el mismo día, sino que poco a poco se va eliminando materia. Entonces, una parte de la nota la pone el IES Licinio de la Fuente, -al que está adscrito este Centro- y la otra la ponemos nosotros”, explica María Amparo García, Jefa de Estudios.

Un sistema que hace que el alumnado saque unas notas mucho más altas que las que seobtienen en la modalidad prueba libre, aunque esta también arroja grandes resultados.

Las clases comenzarán el día 15 de septiembre y habrá distintos horarios para adaptarse a las necesidades de cada persona, repartidos en tres grupos con horarios de mañana y de tarde.

Para ser alumno del Centro los requisitos son, ser mayor de 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre. La matrícula se formaliza en la calle Nueva, número 18, en la misma sede de la Escuela.

El Centro de Adultos imparte, además de la formación necesaria para obtener el título de Secundaria, cursos de Inglés nivel intermedio y básico, cursos de Español para extranjeros, cursos de Informática y curso de Cultura Emprendedora.

Aún quedan plazas para todos ellos. Del 1 al 15 de septiembre se pueden matricular en este Centro público cuya enseñanza es completamente gratuita. El horario es de 9 de la mañana a una de la tarde.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

24 + = 27