Más de 15.000 personas han disfrutado este verano de ‘Alhaurín de Terraza en Terraza’

0

Termina un intenso verano de propuestas culturales y de ocio tanto Alhaurín el Grande como en Villafranco del Guadalhorce, organizadas por el Ayuntamiento. La programación de ‘Alhaurín de Terraza en Terraza’ ha servido para reactivar distintos segmentos comerciales, especialmente el de la hostelería y el de las disciplinas artísticas, después de más de un año complicado en el que su actividad se vio reducida significativamente.

Hoy desde la Concejalía de Cultura se hace balance de estos más de dos meses de programación.

«Una vez finalizado el verano toca hacer balance de estos tres meses en los que Alhaurín el Grande ha tenido una repleta agenda de actividades enfocadas para todos los públicos y que bajo el titulo ‘Alhaurín de terraza en terraza’ se ha proporcionado a nuestros vecinos un ocio de forma segura», apunta Francisco José Burgos, concejal de Cultura.

Distintos espectáculos que también se han celebrado en amplios recintos, como el Tributo “Dunas” a Triana en patio del colegio Emilia Olivares, o la primera Copa de Andalucía de Doma Vaquera en La Mota. En Villafranco del Guadalhorce, coincidiendo con las fechas en las que se hubiera celebrado la feria, además de las atracciones, hubo animación infantil en la Plaza Mayor y un concierto del coro de Nuestra Señora de Gracia en la Plaza del Comercio.

La Baltasara se estrenó como nuevo equipamiento cultural con dos conciertos, uno de piano y saxo y otro de un cuarteto de arpas. Pero sin duda, una de las grandes localizaciones en los que se ha podido disfrutar de eventos ha sido el recinto ferial.

«Una de las actividades más esperadas era ‘Alhaurín Park’ donde el recinto ferial se convertía en un autentico parque de atracciones y donde miles de vecinos y visitantes de toda la provincia disfrutaron durante 10 días de atracciones de feria de un modo seguro», destaca.

También este verano hemos estrenado nueva zona de espectáculos al aire libre en el recinto ferial alcalde Antonio Solano donde hemos acogido la noche flamenca, el tributo » El Rey León» para los mas pequeños, el espectáculo de humor del Comandante Lara y el concierto de Álvaro de Luna, son más de 3.000 personas las que han pasado por este nuevo espacio y los que han confiado en la cultura segura».

Y además, en noches posteriores, la feria también sirvió como espacio para grandes espectáculos para todas las edades, como el musical tributo al Rey León, la tradicional Noche Flamenca, el humor del Comandante Lara & Cía “A Toda Costa”, o el concierto final de verano del cantante Álvaro de Luna.

En total, por todas estas propuestas han pasado más de 15.000 alhaurinos y visitantes, según el área de Cultura.

«En definitiva, desde el Ayuntamiento hacemos un balance muy positivo de estos tres meses de verano. Agradecer a todos nuestros vecinos el apoyo y la buena acogida que han tenido todas las actividades. Prácticamente todas ellas colgaron el cartel de entradas agotadas y también agradecer a los hosteleros y feriantes el esfuerzo que han realizado cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad», añade el edil.

Un empuje a la dinamización económica en Alhaurín el Grande, que también se ha visto favorecida con las iniciativas particulares de los propios bares, que durante estos meses han tenido la posibilidad de organizar conciertos en sus terrazas a partir de un decreto municipal aprobado para ayudar a la recuperación del sector.

Compártelo

Deja un comentario

3 + 4 =