La Marcha BTT de luto

0

El fallecimiento de un corredor desluce la Marcha BTT Maratón de Alhaurín el Grande

BTT

Con un minuto de silencio comenzó la entrega de premios de la octava edición de la Marcha BTT Maratón de Alhaurín el Grande “Subida a la bola”. El fallecimiento durante la carrera de un corredor de origen holandés ha supuesto un duro palo para todos los participantes en la prueba y para los organizadores. El ciclista, que tenía 52 años, sufrió un ataque al corazón cerca de la cima de la bola. Un helicóptero de emergencias se trasladó a la zona, pero el servicio de emergencias no pudo hacer nada para reanimarle. Ha sido el gran contratiempo de una competición, que, por otro lado, iba sobre ruedas. 450 corredores tomaron la salida en una jornada en la que el tiempo acompañaba.

José Márquez dominó la prueba entera y cruzó la línea de meta en 02:05:47 horas. La primera en categoría femenina fue Francisca Jiménez, con un un tiempo de 02:53:04 horas. Una prueba que ha contado con una gran participación de corredores alhaurinos del Grupo Ciclista la Algarbía y también de otros equipos. Daniel Plaza ha sido el primer participante local en llegar a la meta y Pilar Solano ha sido la más rápida de las alhaurinas.
BTT

Lo cierto es que todos, tanto los corredores alhaurinos como los de fuera de la localidad han disfrutado del trazado de la prueba. Tanto en el recorrido largo, de 52 kilómetros y puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña, como del corto, de 39 kms. Sin duda, la subida a la bola ha sido la parte más destacada, no solo por su dureza, sino también por las preciosas vistas de la zona.

BTT
BTT

Homenaje en la entrega de premios

La entrega de premios se ha efectuado en la Ciudad Deportiva de Alhaurín el Grande. Una ceremonia con poco que celebrar,  como señal de respeto al corredor que ha perdido la vida. Los ganadores en las distintas categorías han recogido sus trofeos sin subirse al podio. Por desgracia, la línea que separa el deporte de la vida ha vuelto a cruzarse.

Aquí tienes la galería de fotos de la carrera.

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

17 + = 19