Maratón de lectura

0

Se celebra el maratón de lectura con motivo del Día del libro

Como cada 23 de abril, Día del Libro, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande realiza actividades para fomentar la lectura. Una de estas iniciativas ha sido el maratón de lectura celebrado en la biblioteca. Esta interesante actividad ha reunido a vecinos de todas las edades entorno a una publicación que, en esta ocasión, ha sido ‘El Principito’ ya que este año cumple su 75 aniversario.

Esta es una actividad que lleva mucho tiempo celebrándose en Alhaurín el Grande y así lo comentó la alcaldesa, Toñi Ledesma “hace ya 17 años que iniciamos este maratón de lectura, para que todas las personas que quieran, desde los más pequeños hasta los más mayores, pasen por la biblioteca municipal y podamos todos juntos leer un ratito. En esta ocasión se ha elegido El Principito”.

Antes del maratón, al que dio inicio la propia alcaldesa, tuvo lugar la entrega de reconocimientos a los mejores lectores de la localidad de diferentes edades. Así Manuel Bonilla ha sido el mejor lector infantil del año; María de la Luz Rueda, la mejor lectora juvenil; y Antonia Jesús Fernández, la ganadora en categoría adulto.

Para ellos, tuvo felicitaciones la alcaldesa, Toñi Ledesma “que uno sea reconocido como un lector es algo precioso y una gran satisfacción. Cuando nos ponemos a leer, no solo aprendemos, sino que también volamos con nuestra imaginación, podemos ir al futuro, al pasado…. Es algo que no debemos de perder la oportunidad de hacer, cada uno de nosotros, cuando tengamos un ratito”.

También felicitó a los ganadores del III Concurso de Marcapáginas puesto en marcha por el consistorio a los que también se les hizo entrega de sus premios. En esta ocasión se han presentado 350 trabajos y como es habitual han colaborado los centros educativos del municipio.

Los asistentes al maratón de lectura también han disfrutado de la exposición de los marcapáginas que han participado en el concurso y de los stands de bibliotecas de las librerías de la localidad, puestos a la entrada de la biblioteca.

Desde el consistorio, se agradeció a todos los que han hecho posible esta jornada y se les invitó a participar en el resto de actos organizados con motivo del día del libro que continuarán mañana mismo. Pueden ver la galería de fotos de esta actividad aquí

COMPARTELO

Sobre el Autor

Silvia

Deja un comentario

+ 45 = 50