Mantenimiento del Ayuntamiento en los colegios

2

El Ayuntamiento invertirá 30.000 euros en las labores de manteniemiento de los colegios en verano

El Ayuntamiento invertirá 30.000 euros en las labores de manteniemiento de los colegios en verano

Hace unos 10 días comenzaron las labores que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, como todos los veranos, realiza en los colegios de la localidad. Actuaciones que buscan que los centros educativos estén en buen estado para la vuelta a las clases. Empezaron en el Jorge Guillén, donde se está realizando una reforma integral de los aseos de la planta alta del edificio de Infantil. Instalaciones que se encontraban en mal estado por su uso y por el paso del tiempo. “Estamos cambiando los saneamientos. Tenían problemas de estanqueidad. Había goteras que afectaban a la planta baja, donde hay otro aseo. Y ya estamos aprovechando para cambiar otras instalaciones como el agua potable y la electricidad. El acabado final serán los azulejos”, informó el arquitecto técnico municipal Salvador Ramón Pérez durante la visita al Jorge Guillén.

El técnico estuvo acompañado por la concejala de Obras Mª Rosa Morales. “Esta obra no es de mantenimiento y no corresponde realizarla al Ayuntamiento. Tendría que acometerla la Junta de Andalucía. Pero han dicho que no tienen presupuesto. El Ayuntamiento ha decidido ejecutar estas obras porque es una necesidad que nos han trasladado padres, AMPAS y la dirección del colegio”, apuntó la edil.

Otras obras de mantenimiento en colegios

Estas labores tienen un plazo de ejecución corto y se prevé que estén terminadas a mitad de agosto. En total, el Ayuntamiento invertirá unos 30.000 euros en los trabajos de adecentamiento de los colegios que, como siempre, realiza en verano. Dinero al que se suma el gasto del día a día en limpieza y mantenimiento. “En el colegio Félix Plaza vamos a cambiar el lucernario que hay a la entrada y también haremos algunos arreglos pequeños y obras de mantenimiento, en el Emilia Olivares ejecutaremos otros trabajos, la instalación de canalones para la recogida de agua de la lluvia y la conexión de alguna de las aulas, en el Picasso también haremos un cambio de una parte del vallado del patio de Infantil”, enumeró Mª Rosa Morales.

El Ayuntamiento invertirá 30.000 euros en las labores de manteniemiento de los colegios en verano
El Ayuntamiento invertirá 30.000 euros en las labores de manteniemiento de los colegios en verano

Y también se efectuarán labores de limpieza y pintura en los otros colegios de la localidad, que se sumarán a las ya realizadas este año. “Antes del verano se realizaron 2 obras importantes. En El Chorro en las vacaciones de Semana Santa se hizo un escenario en el Salón de Actos. Y en el colegio Picasso hicimos un baño adaptado para los niños del aula específica”, recordó la concejala de Obras. Son como siempre unas actuaciones necesarias para que los niños encuentren sus centros educativos en buenas condiciones cuando vuelvan al colegio.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

2 comentarios

  1. Creo que se han olvidado de un colegio.. no…?
    No veo nada para el CEIP SALVADOR GONZÁLEZ CANTOS…..me imagino que no cabían más renglones en la noticia…..???
    Como padre de dos alumnos del centro espero que no tengamos que vivir otra vez lo ocurrido y se pongan medios para paliarlo.

    • Y cuando digo lo ocurrido quizás no me he explicado…..hablo de las lluvias que se produjeron en primavera y que provocó que los niños del centros entraran al mismo de agua hasta las rodillas por no disponer el colegio de un sistema de evacuación de aguas pluviales eficiente que sea capaz de evitar lo ocurrido aquél día….
      En fin esperemos y confiemos que se resuelva del modo más satisfactorio para todos….y sobre todo por el bien de lo niños.

Deja un comentario