Manifestación Lucía Vivar en Málaga

0

Más de 5.000 personas arropan a la familia de Lucía Vivar en su gran manifestación en Málaga

Miles de personas han arropado esta mañana a la familia de la pequeña Lucía Vivar en la manifestación programada para hoy en Málaga. A las 11 de la mañana salía de la Estación María Zambrano la comitiva, formada por más de 5.000 personas, según la Policía Local, con destino a la Plaza de la Constitución. El objetivo que se persigue es exigir justicia, que se siga investigando la verdad de lo sucedido y que la causa judicial no se archive.

Abría paso en la manifestación varios grupos de moteros, entre ellos el Motoclub Fahala y la Peña + GAS, para a continuación encabezar la marcha la familia de la pequeña, acompañada por distintos representantes políticos, como la alcadesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, y los alcaldes de Álora y Pizarra, Félix Lozano y José Sánchez, entre otros. Prácticamente todo el tejido asociativo de la localidad, además de representantes de las hermandades y cofradía, también han participado. Bandas de música procedentes de distintos puntos de la provincia han puesto banda sonora a la manifestación.

A la llegada a la Plaza de la Constitución, abarrotada por la marea blanca, se han vivido los momentos más emotivos, con la lectura desde un balcón de varios poemas, así como actuaciones musicales dedicadas a la niña de 3 años encontrada sin vida en las vías del tren el pasado mes de julio. También han apoyado el acto otras madres procedentes de distintos puntos de Andalucía cuyos hijos o hijas fallecieron en circunstancias similares o en muertes violentas. El acto lo han cerrado sus padres, Almudena Hidalgo y Antonio Vivar, quienes han leído un manifiesto en el que se recuerdan los muchos interrogantes que quedan abiertos de lo ocurrido aquella fatídica noche. Y un minuto de silencio que terminó con el grito unánime de la plaza, “Todos somos Lucía”.

En declaraciones a Alhaurín Televisión, los padres de la pequeña han asegurado que “esto es solo el principio” y que “van a llegar hasta donde haga falta” para encontrar la verdad y que se haga justicia. Al mismo tiempo, agradecen todo el apoyo y el cariño recibido.

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS DE LA MANIFESTACIÓN

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 43 = 51