Los pequeños de dos y tres años aprenden a nadar jugando

0

Los pequeños de dos y tres años aprenden a nadar jugando

natacion-2-interior-2Entre los múltiples grupos de natación con los que cuenta la piscina municipal, se encuentra uno en el que los niños de dos y tres años comienzan a tener sus primeros encuentros con el medio acuático.

Cada uno va a su ritmo, pero lo que es común a todos estos pequeños nadadores son las ganas de aprender y de pasarlo bien en la piscina.

Juan Miguel Rincón, monitor de este grupo de natación, explica los objetivos de este tipo de grupos: “A estas edades lo primero es que se acostumbren al agua, que no tengan miedo cuando les caiga el agua en los ojos o que sepan soplar, hacer burbujas, y en definitiva que aprendan a que no les entre agua por ningún orificio y sean capaces de defenderse bien en este medio”.

natacion-2-interior-1Otro de los grandes objetivos de este grupo es hacer que los pequeños se diviertan a la vez que se sientan seguros en el medio acuático. Y para ello, en la piscina cuentan con los instrumentos más efectivos. “En estas edades se utilizan mucho churros, conectores, manguitos, pelotas de plástico especiales, que no corren el riesgo de que las muerdan….muchos materiales especializado para todo”, detalla Rincón.

Así que ya ven. Una primera toma de contacto de estos niños con el mundo de la natación para que el día de mañana se encuentren perfectamente adaptados al medio acuático.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

1 + 4 =