Logros en el Circuito Provincial de Natación

0

Logros en el Circuito Provincial de Natación

final-natac-2El pasado viernes 7 de agosto se celebró en la piscina del Centro Deportivo Inacua Málaga la final del Circuito Provincial de Natación de verano, puesto en marcha por la Diputación Provincial y en el que participaron alumnos de la Escuela de Natación de Alhaurín el Grande.

“Hemos venido unos 30 nadadores, por lo que la mayoría de los que participaban se han clasificado. Nos hemos preparado muy bien, trabajando mucho la técnica y repitiendo muchas series”, explicaba Gonzalo Cortés, monitor de la Escuela de Natación de Alhaurín el Grande.

Una final en la que participaron escuelas de natación de 11 pueblos, sumando 285 nadadores, cuyo nivel elevaba la dificultad de la prueba. “Tenemos unos profesionales muy cualificados, los niños son muy aplicados. Hemos traído cerca de 30 nadadores y lo más importante es la participación, siempre por encima de los resultados, aunque para ellos es muy importante ver los resultados”, explicaba Marcos Eibar, Monitor de la Escuela de natación Benalmádena.

Un torneo convocado, un año más, por la Diputación Provincial. “Alhaurín siempre es un municipio que aporta mucho a este circuito de natación y obtiene magníficos resultados”, aseguraba Cristóbal Ortega, diputado provincial de Deportes.

El concejal de Deportes de Alhaurín el Grande, Marcos Manzanares, acudió para apoyar a la treintena de nadadores alhaurinos que participaron en la prueba. “Nuestros nadadores están brillando, como se ha visto. Están haciendo pódiums, que es algo bastante importante que los alumnos de la Escuela puedan dar ese salto de calidad y ver recompensado todo el esfuerzo que hacen durante el año en la piscina”, reveló.

final-natac-1Por tanto una intensa jornada deportiva entorno a la natación en la que una vez más los nadadores alhaurinos demostraron su valía obteniendo grandes resultados. Así, en Prebenjamín masculino Guillermo González obtuvo el 1º puesto; en Benjamín femenino Ana Montiel quedó 2º; en Alevín femenino Carmen Angulo quedó en 2º posición mientras que en Cadete masculino Antonio García quedó en 3º posición.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

7 + 1 =