Lectura de poemas de Antonio Hernández

0

Lectura de poemas de Antonio Hernández

lectura-poemas-intDentro de la literatura, dicen los entendidos, que la poesía es el punto esencial. Es por ello que entre las múltiples actividades programadas dentro del Otoño Cultural, y por el Día Mundial de las Bibliotecas, se celebró ayer por la tarde en las Cuevas del Convento, de la mano del ciclo de literatura convocado por Unicaja, una lectura de poemas por parte del poeta Antonio Hernández.

Nacido en Arcos de la Frontera, Hernández es miembro del jurado del premio de poesía Antonio Gala y cuenta con una prolífica carrera, dedicada siempre al mundo de la poesía.

“Voy a leer una selección de mi obra antológica. Este tipo de actos me parecen una cosa importantísima, porque la gente hoy en día no quieren saber nada del libro en papel. Se están acostumbrado a Internet, que va a conseguir que escribamos todos, pero con faltas de ortografía”, aseguró Antonio Hernández.

Un acto con el que se pretendía fomentar la literatura y la lectura de la poesía de la mano de este gran poeta.

“Aprovecho la ocasión para agradecer a Antonio Hernández que haya venido expresamente desde Madrid para dar este recital, engrandeciendo las actividades del Otoño Cultural, y a la Fundación Unicaja por ofrecernos esta jornada de poesía”, declaró María Rosa Morales, concejala de Cultura.

 El escritor José García Pérez fue el encargado de presentar a Antonio Hernández, por el que demostró sentír gran cariño y admiración: “Como poeta y como crítico mi única misión en este ámbito de mi vida, es hablar del último libro de Antonio Hernández, y como es lógico de su autor. Es Medalla de Oro de Andalucía, Premio Nacional de Poesía…pero sobre todo es el hombre que a mí me hizo temblar con su texto”.

 Así de entretenida y pedagógica fue la tarde en las Cuevas del Convento con esta conmemoración del Día de las Bibliotecas, dentro del Otoño Cultural.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

7 + 3 =