Las bibliotecas municipales cuentan desde hoy con 300 nuevos libros para préstamo

0

Con motivo de la celebración este sábado 24 del Día de las Bibliotecas, la Concejalía de Cultura presenta 300 nuevos libros que se han adquirido para las dos municipales, la Ildefonso Marzo de Alhaurín el Grande y la Mari Pepa Estrada de Villafranco del Gualdalhorce. Los ejemplares han sido adquiridos con una partida de una subvención procendente de la Junta de Andalucía, según ha adelantado el concejal del área, Francisco José Burgos.

Este refuerzo en las bibliotecas supone un servicio más variado para los usuarios, que ya pueden acceder a la lectura de estos ejemplares. Por ahora, solo en préstamo. La lectura en sala de momento sigue sin estar permitida por la crisis sanitaria.

Se trata por tanto de una apuesta por el fomento de la lectura a vecinos de todas las edades, ya que en el lote se pueden encontrar títulos infantiles, juveniles y para adultos, tanto de literatura española como internacional.

Entre los títulos más demandados, destacan algunos como “Invisible”, de Eloy Moreno;  “El Arte importa”, de Neil Gaiman; “Un fuego azul” de Pedro Feijoo; o “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” de Javier Castillo.

Todos estos nuevos libros han sido comprados por parte del Ayuntamiento en librerías del municipio, según explican, “para colaborar con el comercio local”.

El Día de la Biblioteca en España se celebra desde 1997 a propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil. Las dos municipales de Alhaurín el Grande están integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, y sus instalaciones han sido renovadas en los últimos años.

La biblioteca Ildefonso Marzo de Alhaurín el Grande cuenta con modernas instalaciones que se inauguraron en 2010, si bien estaba en servicio desde 1985 en otro emplazamiento.

La biblioteca Mari Pepa Estrada se ubicaba en otro espacio en Villafranco, y desde diciembre de 2019 se sitúa en unas renovadas dependencias dentro de un edificio situado en la Plaza Mayor.

Compártelo

Deja un comentario

9 + 1 =