La Vuelta Ciclista en Alhaurín el Grande

0

La Vuelta Ciclista en Alhaurín el Grande despierta gran expectación 

vuelta-alhaurin-sabado-02

Que lugares emblemáticos de la localidad sean paso de la Vuelta Ciclista a España los ha convertido en postales únicas e irrepetibles. Alhaurín el Grande, ayer y hoy, ha sido lugar de paso de los deportistas de élite que durante estos días participan en esta competición de alto nivel. Ayer la etapa tuvo su salida en Alhaurín de la Torre, pasando por la localidad antes de las 14 h. cuando se dirigía hacía Coín, finalizando en el Caminito del Rey.

Vuelta Ciclista en Alhaurín el Grande

Ya hoy, han tenido la salida en Mijas y la meta en Málaga, nuevamente Alhaurín el Grande ha podido vitorear a estos ciclistas en el transcurso de la prueba por el municipio. Sin duda, unos momentos únicos donde disfrutar, aunque sea durante solo unos segundos, de un bonito espectáculo que muchos vecinos no han querido perderse.

Dispositivo especial de seguridad

Para que estas dos etapas transcurrieran por la localidad con total normalidad y con toda seguridad, desde la Concejalía de Deporte y Seguridad Ciudadana se ha puesto en marcha tanto ayer domingo como hoy lunes un dispositivo especial. Tras una reunión cada uno de los día en la Policía Local, este cuerpo de seguridad, Protección Civil y voluntarios, tanto del Grupo Ciclista La Algarbía como del Club Deportivo Fuente del Acebuche, se han coordinado para proporcionar seguridad y regular el tráfico y circulación cortando las calles de acceso al recorrido de la prueba.

Igualmente, se han colocado vallas y se ha limitado el estacionamiento de vehículos en zonas que pudiera entorpecer el paso del pelotón. Pero no solo eso, durante los días previos, los Servicios Operativos además han trabajado para que la imagen de Alhaurín luzca bella, ya que esta prueba muestra al municipio a nivel nacional e internacional.

La Vuelta Ciclista en Alhaurín el Grande

En definitiva, un importante trabajo para que el paso por Alhaurín sea brillante. Los voluntarios igualmente han ejercido un papel fundamental. El domingo se contó con unos 40 y hoy con unos 25. Ellos que son deportistas y amantes del ciclismo saben lo que supone esta visita de la Vuelta. Desde el Ayuntamiento se agradece a todos ellos su colaboración y disposición en este tipo de eventos.

vuelta-alhaurin-sabado-01

La expectación despertada por la Vuelta Ciclista ha sido mucha y una muestra de ello ha sido su repercusión en las redes sociales. Gracias a las nuevas tecnologías, los vídeos de los vecinos han permitido que veamos el paso de las bicicletas desde muy diversos puntos de vista y lugares.

Vuelta Ciclista en Alhaurín el Grande

Desde ATV les ofrecemos en los próximos días un programa especial con las impresiones de los vecinos y las imágenes de la Vuelta Ciclista en Alhaurín el Grande tanto domingo como lunes.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 48 = 51