“La Vengadora de las Mujeres” de Factoría Echegaray llega al Teatro Antonio Gala el 24 de abril

0

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande adelanta una de las actividades que formarán parte de la programación del Día del Libro de este año. Se trata de una obra de teatro que trae la Factoría Echegaray de la mano de Culturama de la Diputación de Málaga.

 Según la compañía, ‘La vengadora de las mujeres’, adaptación de la obra homónima de Lope de Vega es “un juicio al patriarcado de ayer y de hoy” escrito por Elena Sánchez y dirigido por José Carlos Cuevas. La pieza enlaza personajes y situaciones del Siglo de Oro español con diferentes procesos contemporáneos sobre abusos sexuales adaptados al verso.

Málaga (España) 01/03/2021 Ensayo general de la obra “La vengadora de las mujeres” en el Teatro Echegaray. Virginia de Morata, Juan Antonio Hidalgo y Ángela Chica protagonizan la obra de Elena M. Sánchez que está dirigida por José Carlos Cuevas. Proyecto de Factoría Echegaray.
Foto: Daniel Pérez / Teatro Echegaray

Virginia de Morata, Juan Antonio Hidalgo y Ángela Chica protagonizan esta obra llena de cuestionamientos y reflexiones en la que los testimonios del siglo XVII se reflejan en los del XXI, como si no hubiera pasado el tiempo, y en la que el público tendrá el reto de deliberar como jurado de una audiencia histórica.

Foto: Daniel Pérez / Teatro Echegaray

Foto: Daniel Pérez / Teatro Echegaray

Tras numerosos pases en Málaga y Torremolinos, la obra llega ahora al Teatro Municipal Antonio Gala con medidas de seguridad y aforo limitado; la entrada es gratuita mediante invitación, que se puede recoger desde ya en la biblioteca municipal.

“La Vengadora de las Mujeres” pasará por Alhaurín el Grande en una única función que tendrá lugar el próximo sábado 24 de abril a las 7 de la tarde.

Compártelo

Deja un comentario

2 + 4 =