La unidad móvil de detección del cáncer de mama realizará test a las alhaurinas de entre 50 y 69 años

0

Desde el pasado miércoles 13 de octubre, la unidad móvil de detección del cáncer de mama, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, realiza test de diagnóstico a las mujeres alhaurinas de entre 50 y 69 años. Dos años después de su anterior paso por la localidad, regresa este vehículo al municipio, donde permanecerá en este punto del recinto ferial durante un total de 45 días, hasta el 26 de noviembre. El Ayuntamiento colabora con la delegación de Salud en esta campaña de detección precoz.

Las mujeres en esta franja de edad están recibiendo la notificación de cita para acudir a realizarse la prueba.

Si a mediados de noviembre aún no la han recibido, pueden informarse en los números de teléfono 951 031 315 / 951 031 395 o 689 046 726 (unidad móvil).

Desde el servicio de diagnóstico advierten además que se están recibiendo en Alhaurín algunas notificaciones erróneas de cita para Coín. En estos casos, se recomienda ponerse en contacto directamente con la unidad móvil para aclarar la situación.

La ocasión anterior que llegó a la localidad esta unidad móvil fue por estas mismas fechas en el año 2019. Esta es por tanto la primera vez que viene desde que llegó la pandemia, por lo que se aplican unos protocolos preventivos de contagios, como la espera en el exterior, el acceso individual y la desinfección, entre otros.

Tras la prueba, los resultados si son favorables tardan entre 2 y 3 meses en llegar a la paciente. Si se detecta alguna anomalía, se le llama inmediatamente desde el Servicio Andaluz de Salud. En caso de que no se reciba ninguna notificación, significa según indican, no se ha detectado ninguna anomalía en el test.

 

Compártelo

Deja un comentario

+ 70 = 77