La Radio Televisión de Alhaurín el Grande estrena temporada con novedades en emisión y contenidos

0

Arranca la nueva temporada en la Radio Televisión de Alhaurín el Grande. Tras un verano marcado por la actualidad de la pandemia y adaptación a la situación por parte del equipo de esta casa, llega octubre con importantes novedades.

Desde la Concejalía de Comunicación se pone en valor el recorrido de este medio desde principios de siglo. “Desde sus inicios, Alhaurín Televisión y Alhaurín Radio han apostado de manera importante a lo largo de todos estos años por convertirse en un medio de comunicación cercano y que está siempre al lado de la realidad cotidiana de Alhaurín el Grande, de sus vecinos y de sus costumbres. Pero eso siempre ha ido acompañado de una importante apuesta por la innovación y por facilitar de alguna forma el que los vecinos puedan estar al día de todas estas cuestiones que nos importan en nuestro municipio”, apunta Víctor Romero, edil responsable del área.

Ahora se presentan importantes novedades, principalmente relacionadas con la apuesta por las nuevas tecnologías para llegar a los vecinos de todas las edades. Entre ellas, la incorporación de la emisión de la señal en directo en la portada de la web, también desde dispositivos móviles.

Programación en ATV

Con el mes de octubre regresan los principales espacios a este medio de comunicación municipal a la parrilla tanto de la televisión como de la radio. Pero también se incorporan nuevos contenidos que harán más rica y diversa la oferta audiovisual dirigida a la población alhaurina.

Los servicios informativos se seguirán emitiendo a las 16:00 horas con repetición a las 21:30. Así se comenzó a programar con el inicio de la crisis sanitaría y así continuará por el momento.

Cada martes a partir del 6 de octubre tendrán una cita con Jaime Castro para repasar a la actualidad deportiva local. Empieza la séptima temporada del Tercer Tiempo. Como siempre, los lunes también se emitirán los partidos disputados por el Alhaurino en el Miguel Fijones.

El jueves 8 empieza el programa De Cerca con Rocío Moltó, que entrevistará en el plató a diferentes personalidades relacionadas directa o indirectamente con Alhaurín el Grande.

Los viernes desde el día 9 será el momento más desenfadado con el repaso a los vídeos virales con “Enredados”, el programa que comenzó con la necesidad de preparar contenidos desde casa y que va a seguir en la nueva temporada, coordinado por Noemí Pérez.

Por su parte, Manuel Gil será el nuevo coordinador del magacín de cultura y sociedad “Las Cuatro Esquinas” en su decimo cuarta temporada. Empezará el día 14 y se emitirá cada dos miércoles.

El programa de los jóvenes alhaurinos, “Quién Me Mandaría” volverá también en el nuevo curso. Este año el Área de Juventud del Ayuntamiento participará con la producción de los reportajes.

Las actividades físico deportivas para mayores que se proponen desde el Área de Deportes, también continuarán. María José Martín seguirá semana a semana con sus sesiones de gimnasia dirigidas a la población adulta. Y como novedad, también se estrenará en los próximos días un nuevo programa de yoga con monitores alhaurinos de esta disciplina.

Y como tónica general, también se emitirán programas especiales «Al Día» con los actos y eventos que se desarrollen en Alhaurín y Villafranco.

Nuevo programa en Alhaurín Radio

En cuanto a Alhaurín Radio, la gran novedad es que el equipo prepara un nuevo programa matinal con carácter distendido y participativo que se emitirá de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, dirigido por Noemí Pérez. Su nombre será “Buenos Días”.

Los plenos del Ayuntamiento como es habitual seguirán emitiéndose en directo a través de las ondas.

Y DJ KNK seguirá también con sus sesiones habituales de música electrónica con el programa Groove Seeker los viernes por la noche en el 107.0 de la FM.

Novedades en Internet

Otra de las novedades está también en el entorno digital. Desde ahora cada día en un lugar más visible, los usuarios podrán adelantarse a la programación del día desde la portada de la web.

Apostamos por una mayor presencia en buscadores con más actualidad escrita y con una nueva categorización por secciones, para que todas las noticias sean más accesibles. Informaciones que además pueden llegar a la bandeja de entrada de todos los suscriptores del boletín de noticias online de esta casa.

Por otro lado continúa en servicio la aplicación móvil de Alhaurín Radio que ha entrado en funcionamiento este mismo año.

Un amplio trabajo que no ha parado en la radio televisión municipal durante todo este tiempo y que ahora en octubre se intensifica. En un mes en el que además, estamos de aniversario: nuestro canal de Youtube cumple 10 años, con un acumulado de casi 1,6 millones de reproducciones.

Compártelo

Deja un comentario

9 + 1 =