La Luz de la Palabra

0

La Luz de la Palabra

expo-francisco-int1

“La Luz de la Palabra”, así es como se llama la exposición de fotografías de Francisco Fernández que desde ayer se encuentra en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande, como la primera de las actividades del Otoño Cultural 2015. Este fotógrafo granadino, es mundialmente conocido por sus trabajos y la forma de expresar el arte a través de una cámara fotográfica. Cuenta en su haber con innumerables premios, publicaciones, ha expuesto en numerosos países, y ha recibido reconocimientos importantes. Ahora, se encuentra en Alhaurín el Grande con una selección de sus trabajos. La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande Mª Rosa Morales hablaba de esta obra “es una selección de fotografías de artistas, poetas, músicos, modistas, y en general, personas relevantes del mundo del arte y la cultura”, y agradecía a Francisco “que haya expuesto sus obras en la localidad, gracias por su gentileza”. Además, para la ocasión se ha publicado un catálogo con su obra, donde han participado personalidades del mundo de la cultura, entre ellos, el poeta, y amigo personal de Francisco, Manuel Salinas o Antonio Carvajal. Ambos recitaron dos poemas dedicados al fotógrafo. Por su parte, el comisario de la exposición, Javier Leal, destacó tres aspectos que hacen del trabajo de Fernández verdaderas obras de arte: “El equilibrio, la proporción y la armonía son los tres aspectos que une Francisco en su obra, algo muy difícil de conseguir, pero Paco controla perfectamente estas normas, haciendo partícipe al retratado”.

expo-francisco-int2

Precisamente, Francisco Fernández agradecía la colaboración de tantos amigos en sus trabajos: “me siento muy querido por mis amigos, y por eso es fácil hacer las cosas, porque tengo grandes amigos”. Igualmente, agradecía, al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande el tener la oportunidad de exponer en su obra aquí: “desde que vine la primera vez a Alhaurín acompañando a Mª Teresa Martín Vivaldi, todo han sido atenciones y elogios hacia mi persona, me siento realmente agradecido a todas las personas de este Ayuntamiento que han trabajado en organizar y montar esta exposición”.

Por último, la primera Teniente de Alcalde Toñi Ledesma, hacía recíproco este agradecimiento: “Yo creo que sólo hay que echar un vistazo a la obra de Francisco para ver de qué calidad estamos hablando. Quiero dar las gracias a Francisco por haber traído su obra a Alhaurín, para que nuestros vecinos puedan disfrutar de ella”. Recuerden que la exposición de fotografías La Luz de la Palabra, podrán visitarla hasta finales de noviembre en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario