La Escuela Municipal de Música supera los 150 alumnos este curso

0

A principios de octubre arrancó el curso 2020-2021 de la Escuela Municipal de Música “Paco Guardamontes”. Lo hizo con retraso, ya que la institución tuvo que adaptarse a la situación sanitaria con un protocolo anticoronavirus. A pesar de ello, la música no se ha apagado. Hay 150 alumnos inscritos. Una cifra satisfactoria para el Ayuntamiento que gestiona el centro.

“Un curso que será completamente distinto a los anteriores. Se han extremado las medidas sanitarias para que las clases transcurran con normalidad. Este curso contamos con 150 alumnos, lo que supone una enorme satisfacción para la Escuela Municipal de Música y su equipo docente”, señala Francisco José Burgos, concejal de Cultura.

Las mascarillas, la toma de temperatura y el hidrogel forman parte del día a día en las clases. Además, se han puesto en marcha otras medidas para reducir el riesgo de contagios.

“Hemos tomado todas las medidas necesarias que nos han marcado desde inspección, como tener mamparas en clase, mantener la distancia de seguridad, disminuir la ratio de alumno por clase, la apertura de ventanas para garantizar la ventilación de las aulas y todas las medidas impuestas desde la Juta de Andalucía”, apunta Carmen Bravo, directora de la escuela.

El alumnado se ha adaptado bien a este protocolo. Los jóvenes inscritos están encantados de volver a clase y aprender a tocar sus canciones favoritas.

La Escuela Municipal de Música de Alhaurín el Grande dispone de un profesorado especializado para impartir cada materia.

Consulta aquí la GUIA PARA HACER LAS MATRÍCULAS

La edad de los alumnos oscila entre los 4 años de los más pequeños hasta los adultos. Se trata de un centro autorizado por la Junta de Andalucía para impartir las enseñanzas básicas, que son las mismas que se pueden cursar en los conservatorios elementales de música.

Si quieren consultar el completo programa formativo que la escuela tiene para todas las edades pueden llamar al teléfono 952 59 55 99 de la Biblioteca Municipal.

Compártelo

Deja un comentario

+ 19 = 28