La diseñadora Antonia Galiano recibe el galardón Alhaurino del Año

0

La diseñadora Antonia Galiano recibe el galardón Alhaurino del Año en un acto en la Casa de la Cultura

Antonia Galiano recibe el galardón Alhaurino del Año

De manos del presidente de la Asociación Cultural Alifara, Antonio Solano, junto a Toñi Ledesma, Primera Teniente de Alcalde en funciones, la diseñadora Antonia Galiano recibe el galardón Alhaurino del Año el pasado sábado en un acto en la Casa de la Cultura. Un reconocimiento que cumplía su décimo séptima edición y que como cada año pretende homenajear a aquellas personas o colectivos que siempre tienen presentes a Alhaurín el Grande y su cultura y tradiciones en sus trabajos y vida diaria.

La homenajeada recibía muy emocionada este galardón. “Como me dieron en febrero el Dedal de Oro pues ellos han querido darme este premio como un reconocimiento a las alhaurinas que salimos fuera del pueblo y llevamos como bandera Alhaurín”, explicaba Antonia Galiano. Muy emotivas fueron también unas palabras que su hija le dedicó tras la entrega del premio.

Antonia Galiano recibe el galardón Alhaurino del Año

Y es que esta diseñadora alhaurina recientemente ha logrado el Dedal de Oro, un reconocido galardón a nivel nacional e internacional que pone de manifiesto sus logros. Desde el Ayuntamiento, Toñi Ledesma, agradecía a Alifara su labor por el fomento de la cultura y tradiciones alhaurinas y felicitaba a Antonia por este Alhaurino del Año: “Antonia muchísimas felicidades, muchísimas gracias por llevar el nombre de Alhaurín el Grande allá donde has ido y que en los próximos años tu carrera venga cargada de éxitos que es lo que te mereces”.

“Para nosotros ha sido un acto muy emotivo, sencillo  pero creo que a Antonia le ha gustado bastante igual que a todo el pueblo de Alhaurín. El acto ha estado dedicado a ella, porque ella es la Alhaurina del Año 2015 por su trayectoria, por su vida, como hemos podido ver en el acto, y por todo el esfuerzo, sacrificio y profesionalidad que Antonia tiene en su trabajo”, explicaba Antonio Solano, presidente de la Asociación. Igualmente concluía: “El galardón que ella tiene a nivel nacional es muy reconocido en España, pero creo que éste a nivel del pueblo le ha tenido que emocionar bastante”.

actuación de María García acompañada por a la guitarra de Paco el Guardamontes

Un acto en el que Antonia Galiano recibe el galardón Alhaurino del Año y que además contó con la actuación de la joven alhaurina María García acompañada por la veteranía a la guitarra de Paco el Guardamontes.

COMPARTELO

Deja un comentario

55 + = 57