La campaña de vacunación de la gripe, adelantada este otoño por la pandemia de la Covid-19

0

Este 2020 se adelanta la campaña de vacunación de la gripe en Andalucía por la crisis del coronavirus. Si el año pasado comenzó el 28 de octubre, este año se ha puesto en marcha con tres semanas de anticipación, y desde ayer 8 de octubre ya se está vacunando a los mayores de 65 años en el Centro de Salud de Alhaurín el Grande.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento anima a este sector de la población y personas con patologías previas a participar en esta campaña de vacunas. Este año convivirán dos enfermedades infecciosas con síntomas de inicio en común.

“Desde el Ayuntamiento en coordinación ahora más que nunca con el Centro de Salud y con otras instituciones, animamos a la población a que participe en esta campaña, aumentar el porcentaje que se vacunan, porque es la mejor forma de afinar con el diagnóstico y el tratamiento y que los estragos de ambas enfermedades sean los menos posibles”, anima Belén Vera, concejala de Sanidad.

Las autoridades sanitarias consideran importante inmunizar a las personas de riesgo contra la gripe estacional para así poder afirmar más con el diagnóstico y tratamiento en caso de Covid19.

Ya se puede pedir cita previa para las vacunas. A los mayores de 65 se les empezará a dar desde este momento, a los menores de esa edad que formen parte de la población de riesgo, se les dará a partir del 3 de noviembre. Se puede pedir por los canales habituales. En el teléfono de Salud Responde, el 955 545 060 que atienden las 24 horas; en la aplicación móvil de Salud Responde y en la web de Clic Salud.

Campaña vacuna gripe 2020Las autoridades sanitarias recuerdan a las personas que vayan a vacunarse que deben respetar el horario de la cita asignada y las medidas sanitarias establecidas.

 

Compártelo

Deja un comentario

3 + 6 =