La Baltasara, escenario del concierto de jazz de Daniel Amat y Roberto Cantero

0

La recién abierta al público Casa Museo Antonio Gala continúa albergando eventos culturales. En esta ocasión con el ciclo de música en vivo en los Jardines de La Baltasara.

Ayer por la noche el reconocido pianista cubano de jazz Daniel Amat (piano) y el polifacético músico malagueño Roberto Cantero ofrecieron un espectáculo donde repasaron sus éxitos como dúo.

Daniel Amat es uno de los pianistas cubanos más reconocidos del mundo. Su álbum debut “El piano que llevo dentro” recibió el premio “Cubadisco” en 2005 en la categoría instrumental y actualmente y según la crítica, ha sido descrito como “uno de los pianistas del universo jazz”.

Por su parte el músico Roberto Cantero fue integrante como teclista y saxofonista del grupo Danza invisible durante 8 giras y grabó en 4 de sus discos. Realizó 10 giras internacionales y grabó en 3 de los discos del conocido grupo de música Chambao. Cuenta en su haber con numerosas colaboraciones con artistas, productores y dj,s tanto nacionales como internacionales. Y fue nominado a los Gramy latino 2008 como mejor productor del año y ha sido galardonado por la academia de las ciencias y las artes.

Un repaso a sus mejores sesiones donde la música, a través del piano, el saxo y la flauta travesera se fusionan con ritmos étnicos y clásicos. Un espectáculo de música en vivo que transmite la pasión de estos dos músicos por el jazz. Y propuestas como esta de música en vivo que ofrece este ciclo en los jardines de La Baltasara, sin duda suponen un impulso al panorama cultural. Un público que pudo entregarse a la música en una velada enmarcada en un entorno incomparable. Los propios músicos nos hablan de sus sensaciones durante el concierto.

 Y el ciclo de música en vivo en los jardines de La Baltasara continúa. El próximo jueves, 29 de julio, el Cuarteto de Arpas de Málaga ofrecerá un concierto a partir de las 9 de la noche para todos aquellos amantes a la música de cuerda. Para más información pueden solicitarla en la Biblioteca Municipal.

Compártelo

Deja un comentario

+ 58 = 65