LA ASOCIACIÓN NEREA REALIZA LA MESA REDONDA “ELLAS TIENEN LA PALABRA”

0

LA ASOCIACIÓN NEREA REALIZA LA MESA REDONDA “ELLAS TIENEN LA PALABRA”

ellas-tienen-la-palabra-1Ayer la Asociación Nerea realizaba su tradicional acto “Ellas Tienen la Palabra”. Una mesa redonda donde representantes femeninas de los distintos partidos políticos de Alhaurín hablan de sus proyectos con respecto a la mujer y la igualdad. En el acto de ayer participaron el Partido Se Puede Recuperar Alhaurín; PSOE; Izquierda Unida; Alternativa Socialista Alhaurina y Partido Popular. La formación local Por Alhaurín no estuvo representada en esta mesa. Una ausencia justificada a través de un comunicado emitido por Toñi Ledesma, y que fue leído por la presidente de Nerea. En el texto, Toñi Ledesma explicaba que está sufriendo “una campaña electoral, en su opinión inaceptable, y poco adecuada para unas elecciones democráticas, motivo por el cual su organización política ha decidido no acudir a este acto”.

Comenzado el acto, desde Nerea, se congratularon del importante impulso de la mujer en política que en los últimos años se ha experimentado en Alhaurín. Concha Alarcón, portavoz de la asociación, explicó que se ha continuado realizando para “darle un espacio propio a la mujer donde tengan sus oportunidades dentro de sus respectivos partidos políticos, donde explicar a la ciudadanía y, sobre todo, a las mujeres de Alhaurín, qué es lo que llevan de política de Igualdad en sus programas electorales”.

ellas-tienen-la-palabra-2Las representantes de cada partido, desgranaron en sus intervenciones sus programas en materia de igualdad. Mari Carmen Benítez, de Se Puede Recuperar Alhaurín, argumentaba: “Desde nuestro partido, proponemos asesoramiento jurídico y psicológico para la mujer, hacer conferencias e ir a los colegios para hablar de las mujeres, del maltrato y todo lo que sea para mejorar la vida de las féminas”.

Por su parte, la candidata por Izquierda Unida a la alcaldía de Alhaurín el Grande, Teresa Sánchez, hablaba de la importancia que su partido concede a la mujer: “Para estas elecciones soy la única candidata mujer y creo que es fiel reflejo de la importancia que en Izquierda Unida se da a la mujer. Por un lado, yo decido dar este paso y por otro lado cuento con el apoyo de mis compañeros y compañeras de Asamblea, porque creen que el papel de la mujer en la sociedad tiene que tender cada vez más a estar en los órganos de decisión y poder”.

El PSOE estuvo representado con Susana Peña: “Tenemos muchas propuestas e ideas para los temas de Igualdad de género y para la mujer. Sobre todo para favorecer la situación de los más desfavorecidos por esta crisis, entre los que se encuentran las mujeres”.

Desde ALSALH, Francisca González, destacó que una de sus “iniciativas más importantes es el plan de Igualdad. Además de compartirlo en una mesa, vamos a proponer también que sea un plan de Igualdad consensuado entre todas las fuerzas políticas, debida su importancia”.

María Fernández, del PP, aseguró: “Las mujeres estamos muy necesitadas de que, entre todos, nos apoyemos y que saquemos cosas importantes adelante. Y para eso venimos, para exponer a la gente lo que nosotros pensamos hacer y escucharlos a ellos, que es lo más importante”.

La mesa redonda terminó con la intervención de los asistentes que preguntaron a las componentes de la mesa puntos concretos de sus programas expuestos.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario