La alcaldesa Toñi Ledesma valora los presupuestos municipales de 2021

0

Toñi LedesmaEl pasado jueves en el pleno ordinario del mes de enero se aprobó uno de los documentos más importantes del Ayuntamiento, como es el Presupuesto Municipal 2021 que alcanza los 30 millones de euros, uno de los más importantes en cuantía de los últimos años.

“Prácticamente creo que nunca ha superado esa cuantía y también supone un esfuerzo importantísimo por parte de este Ayuntamiento. Un esfuerzo que puede hacerse gracias a la gestión responsable de los recursos que se han venido haciendo a lo largo de los años, siendo austeros en el gasto y también responsables a la hora de llevar a cabo las inversiones de nuestro municipio. Inversiones siempre marcadas por las necesidades de nuestros vecinos y por las necesidades de la localidad. Decir que era el momento de hacer este esfuerzo debido a las graves consecuencias que ha traído tanto económicas como sociales la crisis sanitaria de la COVID-19”, valora la alcaldesa, Toñi Ledesma.

Igualmente, la alcaldesa afirmaba que estos presupuestos tienen un carácter solidario: “Es un presupuesto solidario que apuesta en primer lugar por las políticas sociales. Tenemos claro que hay muchas familias que en estos momentos están pasando una situación delicada y tenemos que apostar por esas políticas sociales, de ahí que se duplique la cuantía que iba destinada en el año anterior. También es un presupuesto que apuesta de manera importantísima por la inversión publica como fuente generadora de riqueza y de empleo. y también es un presupuesto que consolida la plantilla municipal”.

Las inversiones en el documento del presupuesto ascienden a 7.100.000 euros aproximadamente, pudiendo incluso llegar 8.200.000 euros con la incorporación de partidas de otros años. Con respecto a la procedencia del presupuesto de inversiones explicaba su procedencia dando los siguientes datos:

En cuanto, a lo aportado por Diputación, explicaba estas inversiones:

Igualmente hay otras inversiones que se van a financiar con préstamos. “El Ayuntamiento tiene ahora mismo una situación económica que le permite poder endeudarse muy por debajo de lo que le permiten las normas del gobierno que está en el 75 por ciento, nosotros nos vamos a ir al 32% de endeudamiento pidiendo un préstamo de 2,5 millones de euros aproximadamente”, afirmaba Toñi Ledesma.

Con ese dinero se van a acometer proyectos como estos:

Resaltar, una importante partida de 350.000 euros para caminos rurales, de ellos 100.000 euros de recursos propios y el resto de contribuciones especiales.

Toñi Ledesma, concluía agradeciendo la abstención a los partidos de la oposición y manifestaba que “son unas inversiones históricas y que sin lugar a duda van a llevar a cabo un refuerzo del empleo en el municipio y de la actividad económica que en estos momentos creemos es lo más necesario”. “Un presupuesto histórico, solidario, ambicioso, pero también un presupuesto responsable”, finalizaba.

 

Compártelo

Deja un comentario

31 + = 36