Juez Calatayud

0

El Juez Calatayud cierra el ciclo Educ@lhaurín en un Teatro Antonio Gala lleno

Juez Calatayud

Lleno hasta la bandera. Así estaba el Teatro Antonio Gala esta tarde durante la conferencia del Juez Calatayud “Educar en Valores”, que ha venido a Alhaurín el Grande, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Obra Social de La Caixa.

Durante más de 2 horas de intervención, Emilio Calatayud no ha eludido ningún asunto. Necesidad de mantener la autoridad en la familia y en los colegios, Ley del Menor, Caso Marta del Castillo… “Yo me muevo con 3 leyes fundamentales. La Constitución Española de 1978, la Ley de Protección Jurñidica del Menor de 1996, que se modificó en julio de este año, y la Ley de Responsabilidad Penal del Menor con la que juzgamos a los menores que cometen hechos delictivos. Es mi marco ley fundamental”, apuntó Calatayud.

Juez Calatayud
Juez_Calatayud_03

Pero la conferencia no se centró en aspectos jurídicos, sino en ofrecer herramientas para los padres, madres y toda la comunidad educativa a la hora de afrontar un problema con un niño. “Yo creo que lo primero es tener sentido común y saber que los padres son responsables. Y, a veces, hay que decir que no. Los profesores igual, pero los padres tienen que apoyar a los maestros y los maestros tienen que no tapar y remar en el mismo sentido”, sustuvo el Juez Calatayud durante la charla.

Trayectoria del Juez Calatayud

La concejala de Educación, Carmen Brescia fue la encargada de presentar al juez, de agradecerle su asistencia a la localidad y de enumerar algunos de sus premios y sus libros. Calatayud también mantuvo que “El Ayuntamiento lo ha hecho muy bien”. Y añadió que “la prueba es que el teatro está lleno”.

Esta exitosa charla sirvió para cerrar el ciclo Educ@lhaurín de este año, tras las conferencias de Antonio Morales y Óliver Jiménez.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

14 + = 16