Miércoles y Jueves Santo de la Cofradía

0

Miércoles y Jueves Santo de la Cofradía

154JuevesSantoVerdes

Han sido dos días esplendorosos para la Cofradía de la Santa Vera Cruz. Por un lado con la representación en vivo del Miércoles Santo poniendo en escena el sacrificio de Isaac, despedida de madre e hijo, lapidación de la mujer adúltera, las treinta monedas, la sagrada cena, la oración en el huerto y el prendimiento. Fueron muchas las personas las que se acercaron ayer hasta la Plaza del Convento para presenciar este día de Pasión. Por su parte, hoy han continuado los actos. Como es tradicional la banda de cornetas y tambores del colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro, acompañada de la banda de la Santa Vera Cruz y de la “Pepa” han hecho entrada en la localidad, para acompañar a esta procesión. El nuevo hermano mayor de la cofradía José María Díaz se dirigía a los Guardias de Valdemoro diciendo que “la Guardia Civil llena de elegancia el cortejo” añadiendo “estamos agradecidos por vuestra presencia y orgullosos de ese vínculo tan especial que nos une”.

3JuevesSantoVerdes

Tras el reconocimiento de Cofrade de Honor otorgado al Subteniente José María Bohillo y la entrega de medallas de la cofradía a cada uno de los miembros del colegio de Guardias Jóvenes,  comenzaba  la procesión de Mª Santísima de la Soledad que en esta ocasión lucía un precioso manto elaborado con flores naturales que ha dejado maravillados a todos los vecinos y visitantes.

106JuevesSantoVerdes

La Virgen estaba acompañada también por las bandas de música de la cofradía, así como los personajes que realizan en vivo la pasión, la cofradía  ha realizado un brillante recorrido desde la calle Convento, pasando por Plaza Alta, Calle Cruz, Real, San Sebastián  y de nuevo a su ermita.

122JuevesSantoVerdes
80JuevesSantoVerdes

Los alhaurinos como siempre, han recibido al trono con cariño y expectación en una jornada de gran lucimiento donde como siempre no han faltado los miles de pétalos de flores a su subida por Calle Convento. Como siempre, la llegada de la Virgen de nuevo a su ermita provocó los plausos de las numerosas personas que la esperaban en la Plaza del Convento. Dos de los actores de las representaciones en vivo, Juan Antonio Conejo y Mª Soledad Angulo, y que por primera vez encarnaban los papeles de Jesús y la Virgen María se mostraban “emocionados no solo por haberse realizado una buena noche, sino por la gran responsabilidad que supone interpretar estos principales papeles”, a lo que han añadido que dan “las gracias por todo el apoyo que hemos recibido y las muestras de cariño por parte de todos”. Por último el capataz del trono José Miguel Salas también ha querido dar las gracias a todos los portadores “por ese magnífico trabajo que realizan” añadiendo que “sin ellos todo este esplendor de nuestra semana santa, no sería posible”.

Para ver más fotos, pincha en esta galería.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

10 + = 20