Juan Martín medita entregar el acta de concejal

0

Juan Martín no tomará posesión mañana sábado si el PP apoya la investidura de Toñi Ledesma

dimision-jmartin-01Esta mañana en rueda de prensa el alcalde en funciones de Alhaurín el Grande, Juan Martín ha anunciado que no tomará posesión en el pleno de investidura de mañana sábado, a cambio de que el PP apoye la investidura de Toñi Ledesma. Juan Martín ha señalado “he estado luchando todo lo que he podido, pero ya no puedo más”, y entre los aplausos del numeroso público asistente ha añadido que “sintiéndolo mucho, y después de haber dado toda una vida entera al pueblo, trabajando sin descanso, a plena dedicación, he decidido que no tomaré posesión mañana sábado”.

dimision-jmartin-04

 Pide una garantía

Juan Martín ha explicado que “a la gente no le gusta esta decisión, pero pienso que esto es lo mejor para Alhaurín”. Eso sí, asegura que esta renuncia se efectuará siempre y cuando el PP asegure un acuerdo estable, con la garantía de que Toñi sea alcaldesa de Alhaurín el Grande: “o nos garantizan cuatro años de estabilidad para Alhaurín y un gobierno estable con Toñi Ledesma a la cabeza, o yo no me voy. No pienso dejar el pueblo a merced de un chantaje político permanente”.

Palabras de apoyo a Toñi Ledesma

En este sentido, ha tenido palabras para Toñi Ledesma y actual teniente alcalde en funciones de la localidad: “Toñi ha estado un año en la alcaldía de Alhaurín el Grande, y sabe cómo gobernar, es trabajadora, seria, una gran política y una gran persona, por eso nuestra opción es Toñi, con la garantía del señor Bendodo y Juan Manuel Moreno de que gobernará cuatro años con estabilidad, si no es así, yo no me voy”.

dimision-jmartin-02

La lista más votada

Juan Martín ha recordado que Por Alhaurín obtuvo en las pasadas elecciones 10 concejales, seis más que los siguientes más votados, el PSOE y ASALH que obtuvieron cuatro cada uno, dos IU y uno el PP, subrayando que “si estos partidos pensaran con honestidad, estos cuatro partidos nos dejarían gobernar, por ser la lista más votada, y si no lo hiciéramos bien, que nos hiciesen una moción de censura, pero primero que nos dejen gobernar, que es lo que quieren los vecinos” y ha añadido “si pactan estos cuatro partidos – totalmente antagónicos -, será la ruina para Alhaurín”. Por último ha sentenciado “creo que es una buena decisión, y es lo que debo hacer por el interés de Alhaurín”.

Aquí puedes ver la comparecencia completa.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

+ 89 = 95