Juan Castillo pregonó las fiestas de la Patrona 2015

0

Juan Castillo pregonó las fiestas de la Patrona 2015

El pasado sábado el salón de actos de la Biblioteca Municipal fue el escenario en el que se dio el pistoletazo de salida a los actos con motivo de la festividad de la Virgen de Gracia, donde Juan Castillo pregonó las fiestas de la Patrona 2015. Una ceremonia durante la que también se presentó el cartel anunciador de las fiestas de agosto, obra de Teresa Farfán y que representa un primer plano de la imagen ataviada con traje blanco y un fondo de color celeste. “Lo que quería plasmar es la expresión de la Virgen cuando sale de la Parroquia. Porque yo la veía con una mirada y una expresión de gozo y majestad disfrutando con el pueblo”, explicaba Teresa Farfán.

juan-castillo-pregon-1Tras darse a conocer la imagen oficial de la hermandad para las fiestas de este año, tomó la palabra el pregonero de la pasada edición, Antonio Rueda, para dar paso al encargado de anunciar la festividad 2015, Juan Castillo quien se mostró muy feliz y satisfecho con la oportunidad que le ha brindado la Hermandad de la Virgen de Gracia: “Es una satisfacción que hayan pensado en mí para pregonar a nuestra Patrona. Me siento muy honrado y satisfecho. Me he inspirado en mis vivencias hablando un poco de la historia y de la Virgen, pero de forma muy sencilla”.

Un acto que contó con la intervención del coro rociero de la Hermandad, y que supuso un gran inicio para los fastos convocados por la festividad de la patrona.

juan-castillo-pregon-2

Juan Solano, Hermano Mayor, se mostraba orgulloso de los resultados obtenidos: “La verdad es que estoy encantadísimo porque esperábamos el pregón con gran interés, igual que todos los que ha habido. Con Juan sabíamos que nos iba a transmitir nuestra historia y sus vivencias”.

La próxima semana comenzarán las visitas a los barrios. El lunes 10 de agosto será la primera salida, en la que la Virgen de Gracia irá desde la Parroquia de la Encarnación hasta la calle Cristo de la Agonías, junto a la sede de la Peña Madridista. Un traslado que comenzará a las 20.30 h. El 11 de agosto a las 21.15 h de la noche la patrona irá hasta la calle Virgen de la Paz. El miércoles 12 a la misma hora, saldrá el recorrido hasta la Ermita de San Sebastián. Y el jueves, también a las 21.15 la Virgen de Gracia regresará a la Parroquia.

Estos traslados serán el anticipo de la gran salida procesional de la Patrona que saldrá de la Plaza Baja el sábado 15 de agosto a las 20.30 h para recorrer las siguientes calles: San Sebastián, Piedras, Plaza Alta, Cruz, Real, San Sebastián y de vuelta a la Plaza Baja para descansar en la Parroquia.Unas actividades que en la Hermandad esperan durante todo el año y que ahora viven con mucho entusiasmo.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 6 = 11