Jornada Puertas Abiertas Fahala

0

Usuarios  y familiares de Fahala coinciden en la Jornada de Puertas Abiertas en la necesidad de un nuevo centro

El Centro Fahala ha celebrado este martes 5 de diciembre una jornada de puertas abiertas para mostrar el día a día del trabajo que se lleva a cabo en las instalaciones. Una iniciativa dirigida a familiares, colectivos, asociaciones, partidos políticos y vecinos en general.

“El objetivo que tenemos es dar a conocer de manera muy directa todo lo que hacemos en el centro, y también nuestras instalaciones, nuestros espacios, que el tejido asociativo, los grupos políticos de Alhaurín el Grande pudieran acercarse aquí a Fahala. Creo que in situ es importante ver las cosas, y verlos a ellos, cómo trabajan. Ellos se han encargado de mostrar su día a día, los talleres, y todas las intalaciones del centro”, expresa Mª Carmen Torres, directora del centro.

 Actualmente son 61 los usuarios con plaza en el Centro Fahala, y existe lista de espera de personas que demandan ingresar.

 Necesidad nuevas instalaciones

Usuarios y visitantes en esta jornada coinciden en la necesidad del nuevo centro que ya fue presentado el pasado 5 de octubre. Una opinión generalizada que coincide con la del centro, y con la del gobierno municipal.

“Fahala ha crecido muchísimo en calidad de gestión, de ofrecer servicios, y necesita seguir creciendo. Yo creo que unas mejores instalaciones con vistas al futuro son necesarias, y la verdad que sobre todo aquí ellos, los usuarios y los familiares tienen muchísima ilusión, porque lo han pedido durante muchos años. Y yo creo que es una demanda lícita y a la que esperemos que se le pueda dar respuesta”, añade Torres.

Este centro municipal cuenta con diferentes áreas, entre ellas, la de estancia diurna o la ocupacional. En la jornada que han preparado, han recibido la visita de la alcaldesa Toñi Ledesma.

“Es una satisfacción y un motivo de orgullo el poder ver la importante labor que se hace aquí tanto por parte de los técnicos como monitores, del personal de este centro, por supuesto también los chavales, los trabajos que hacen, todo el entusiasmo que ponen todo el esmero, la verdad es que es algo envidiable. A mí me hubiese gustado que hoy hubiesen estado aquí los distintos partidos políticos, que hubiesen conocido este centro un poquito más de cerca, el trabajo que se hace aquí, y por supuesto también la necesidad que hay de ampliación de este centro, de modernizarlo, de adaptarlo, de darle más espacio a todas estas personas que están aquí”, apunta.

La primera edil ha se ha referido asimismo a la necesidad del nuevo centro, una propuesta contemplada por el Equipo de Gobierno en los presupuestos municipales para 2018, y que necesitan de la abstención o del voto a favor de algún grupo de la oposición para que puedan salir adelante. “Yo creo que al final lo conseguiremos porque creo que es un beneficio para muchísimas personas, es algo muy necesario, y que realmente cuando se visita el centro, cuando se conoce, cuando se ve el trabajo que vienen desarrollando, y también la confianza que depositan todos los padres en este centro municipal (subvencionado por la Junta de Andalucía en el concierto de las plazas), eso nos hace ver más claramente esa necesidad que tenemos ahora mismo de ese nuevo centro con la posibilidad de una residencia. Y espero que podamos llegar a ese acuerdo que haga posible que sea una realidad”, añade Ledesma.

 

COMPARTELO

Deja un comentario

24 + = 29