Jornada de fútbol solidario de un sí por la vida

0

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y BUEN AMBIENTE EN LA JORNADA DE FÚTBOL SOLIDARIO DE UN SÍ POR LA VIDA

jornada-futbol-solidario-1

jornada-futbol-solidario-5Gran fiesta del deporte ayer por la tarde en el Campo Municipal de Fútbol Miguel Fijones. 18 equipos de categorías alevín y benjamín venidos de todas partes de la provincia de Málaga incluidos de la localidad y la cantera del Málaga CF, se dieron cita en esta Jornada de Fútbol Solidario de Un Sí Por la Vida con mucha colaboración de empresas y personas, además de la del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Así, más de mil personas participaron en esta completa jornada en la que hubo importantes sorteos, exhibiciones deportivas y de baile, stands de artículos realizados por sus socias, talleres para niños, la visita de la mascota de AVOI y como no, mucho fútbol.

Visita de Julen Guerrero a la Jornada Fútbol Solidario de Un Sí Por la Vida

jornada-futbol-solidario-4El ambiente de esta Jornada de Fútbol Solidario de Un Sí Por la Vida era inmejorable y es que la causa así lo requería. Los pequeños futbolistas de la localidad tenían muy claro el por qué de estos partidos, éstos fueron sorprendidos con la visita del ex futbolista Julen Guerrero. “Cualquier torneo de este tipo, sobre todo para niños, es bienvenido. Son el futuro y aquí es donde empiezan a foguearse un poco, a seguir aprendiendo y lo importante, pues bueno, que a ellos les sirvan para seguir progresando y desde fuera pues si podemos ayudar a lo que sea pues encantados”, afirmaba Guerrero.

Reconocimientos

Igualmente, en esta jornada hubo reconocimientos para los colaboradores de AVOI, Julen Guerrero, el Ayuntamiento y también una mención especial para el ex futbolista alhaurino, Pepe Brescia, que también ayudó en esta jornada. “Lo más importante es que lo practiquen y mejorar todas las actitudes que se pueden trabajar no sólo con el fútbol sino con cualquier deporte. El fútbol debe de acompañar en su vida educativa, digámoslo así, y sobre todo desde el punto de vista social”, manifestaba el ex futbolista.

La jornada de fútbol solidario de Un Sí Por la Vida también contó con un encuentro de primera, los veteranos del C.D. Alhaurino se enfrentaron al Drem Team AVOI, de personas que han superado el cáncer y sus familiares. El broche de oro lo puso el grupo alhaurino ‘Los Caireles’.

Valoraciones de la Jornada de Fútbol Solidario de Un Sí Por la Vida

jornada-futbol-solidario-3“La Asociación lo que esperaba es que los niños se lo pasaran bien y a la vista está que todos los niños se lo han pasado estupendamente y de los padres se ha visto también con la fuerza con la que nos están apoyando”, valoraba muy positivamente la presidenta de esta Asociación, Lina García. “Agradecimientos al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande porque nos está apoyando muchísimo en todo lo que estamos haciendo, a la concejalía de Deporte y a todos los patrocinadores y colaboradores que están hoy con nosotros”, manifestaba la presidenta.

Por parte del área de Deporte también se hacía una valoración muy positiva del evento. “Es un balance muy positivo porque el objetivo de esta jornada es un objetivo solidario y se ha conseguido con creces. Se ha sido capaz de aglutinar a más de 1.000 personas; 18 equipos en categorías inferiores del Málaga, de las escuelas municipales de otros pueblos; y luego tenemos el Dream Team AVOI y los Veteranos del Alhaurino. Es un orgullo y una satisfacción para el Ayuntamiento”, afirmaba el concejal de Deporte, Marcos Manzanares.

Sin duda, una gran fiesta del deporte con un espíritu muy solidario, una jornada en la que todos estuvieron unidos contra el cáncer.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 37 = 43