IV Gala de Premios DOP Aceituna Aloreña de Málaga

0

Alhaurín el Grande acogió el viernes 17 de diciembre la cuarta gala de premios de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga, donde estuvieron presentes representantes del sector de toda la provincia  y que en esta edición se celebraba por primera vez en la localidad.

En el apartado de restauración,  fue premiado Daniel García Peinado, conocido como el “Chef del AOVE”, quien defiende e incluye la aceituna aloreña en sus elaboraciones culinarias, posicionándola como producto local y de cercanía. Otro de los galardonados  fue Francisco Lorenzo Tapia, por realizar una puesta en valor del olivar aloreño desde la fundación Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite, la cual preside. Y en cuanto a la institución reconocida, este año fue la Universidad de Córdoba, concretamente al grupo de investigación de Estudios Sensoriales, por llevar a cabo la caracterización organoléptica de los tres estilos de elaboración que ampara la DOP.

Como novedad respecto a años anteriores, también se entregaron  los premios del concurso infantil de relatos cortos “Aloreña Stories”, al que se habían presentado más de 140 trabajos. El primer premio fue para Alejandra Perea, del CEIP Ntra. Sra. De Lourdes de Coín, con su relato “La Aceituna Pepito”; el segundo para Mathias Mahrenholz Díaz, de The British School de Málaga, con su relato “Esferas Verdes”, y el tercero para Lucía Cárdenas Soldán, del I.E.S. La Pedrera Blanca de Chiclana de la Frontera en Cádiz, con su relato “Un paraíso natural frente al olvido”. El jurado del concurso quiso reconocer al IES Antonio Gala por ser el centro educativo más participativo. Como clausura del acto, se estrenó el nuevo vídeo de la campaña promocional de la aceituna aloreña.

Compártelo

Deja un comentario

6 + 4 =