IV Espacio Coworking

0

Comienza el IV Espacio Coworking EOI-Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

CoworkingEl Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Escuela de Organización Industrial vuelven a impulsar el desarrollo de ideas de negocio con la cuarta edición del proyecto ‘Go To Work’ en el Espacio Coworking del edificio municipal de formación y empleo. Se trata de 22 proyectos empresariales, de los cuales 17 son de vecinos y vecinas del municipio. «La verdad es que es una satisfacción poder poner en marcha proyectos como ha sido este Espacio Coworking para formar a jóvenes que tenían un sueño y que han hecho de ese sueño una empresa, una realidad», ha señalado la alcaldesa, Toñi Ledesma.

La mayoría de proyectos presentados están relacionados con el sector servicios, con actividades que van desde un gabinete de psicología hasta alquiler de autocaravanas, organización de ferias profesionales, tienda online dropshipping, peluquería canina o el desarrollo de aplicaciones informáticas para el pequeño comercio. El denominador común de todos ellos es el autoempleo y, a partir de ahí, enriquecer el tejido empresarial del municipio, como afirma el mentor residente del Espacio Coworking, Antonio Guerrero: «Al final esto genera un desarrollo general para la comunidad. Son gente que a lo mejor no está trabajando y que ahora están aportando; están creciendo ellos, porque cuando uno desarrolla un proyecto crece personalmente, pero también están generando negocio y riqueza para el pueblo».

CoworkingLos emprendedores y emprendedoras recibirán 15 talleres temáticos con 60 horas de formación, 10 horas de tutorías, 20 horas con mentores de proyecto procedentes del mundo de la empresa y 10 horas con mentores especialistas en áreas técnicas o de gestión específicas de cada proyecto. El Espacio Coworking de Alhaurín el Grande ha generado más de 50 empresas en sus tres ediciones anteriores y es una actividad cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

COMPARTELO

Sobre el Autor

David J. Moya Algaba

Deja un comentario

3 + 6 =