IV ENCUENTRO DE HERMANDADES CRISTIANAS Y LEGIONARIAS (PRIMERA PARTE)

0

En ATV a la Carta les ofrecemos el primer programa especial dedicado al IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande.

Los actos comenzaron el martes, 28 de enero, con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Mis vivencias en la Legión’, en la que estuvo presente su autor, el conocido periodista Miguel Temprano. También se llevó a cabo la presentación del documental ‘La Legión en la Campaña de Marruecos 1920-1927’, de la Fundación de Tercios de Extranjeros.

Y el viernes, 31 de enero, el Teatro municipal Antonio Gala acogió un concierto benéfico a cargo de la unidad de Música de la Brigada de la Legión ‘Rey Alfonso XIII’ y de la Banda de Guerra del I Tercio ‘Gran Capitán’ de Melilla. Sonaron pasodobles como ‘Soldadito español’ y marchas militares a través de las cuales se contaron diferentes pasajes de la historia de la Legión. El repertorio también incluyó guiños al mundo cofrade con marchas procesionales como ‘Nuestro Padre Jesús’. El concierto finalizó con el nombramiento como Hermano de Honor de la hermandad morada al general Julio Salom.

Share.

About Author

Manuel Gil Llamas

Leave A Reply

6 + 2 =