Nuevo adoquinado Calle Cruz

0

El adoquinado de Calle Cruz será completamente renovado a partir del 15 de enero

El próximo lunes 15 de enero van a dar comienzo las obras de mejora de la calle Cruz. Una obra, financiada íntegramente por el Ayuntamiento y cuyo plazo de ejecución será aproximadamente de dos meses.

“La obra consiste en el cambio del adoquín por donde circulan los vehículos. Se va a cambiar por adoquín nuevo, un adoquín autoclavante de altas capacidades para aguantar el tráfico rodado de todos los vehículos que circulan por esta calle”, señala Mª Rosa Morales, concejala de Obras.

Estas obras se dividirán en cuatro fases o tramos para afectar lo menos posible a los vecinos. La primera fase va desde la Plaza Alta, esquina con Calle Molinos de Arriba, hasta final de Calle Convento. La segunda fase desde Molinos de Arriba hasta Calle Cantarranas. La tercera, desde Calle Cantarranas hasta Calle Real. Y la última, hasta Cilla. El proyecta cuenta con un presupuesto aproximado de 100.000 euros, según informa el Ayuntamiento.

El lunes comenzarán las obras en el primer tramo correspondiente a la Plaza Alta y traerá consigo una serie de cambios en el tráfico en la zona. “En el primer tramo los cambios en el tráfico son importantes, habrá carteles informativos por todas las zonas afectadas, uno de ellos en la Avenida de Mijas. Uno de los cambios más importantes es el sentido del tráfico de la Calle Convento hasta el Calvario, que será hacia arriba”, explica la edil. Igualmente, todos aquellos que quieran por ejemplo acceder al Ayuntamiento, podrán hacerlo a través del Callejoncillo, o bien desde calle Nueva o bien bajando Las Barrancas.

“Pedimos a todos los vecinos de Alhaurín el Grande paciencia en estos días de obras. En colaboración con la policía municipal se va a señalizar todo, iremos informando también a través de la Radio Televisión de Alhaurín el Grande y en las redes sociales de todos los cambios del tráfico”, añade.

Ya lo saben, presten atención a estos cambios en el tráfico de la primera fase de las obras en la calle Cruz, se estima que su duración sea de dos semanas.

 

COMPARTELO

Deja un comentario

8 + 1 =