Iniciativa de Cooperación Local

0

El Ayuntamiento incorpora a 46 trabajadores gracias a la Iniciativa de Cooperación Local

Los 46 participantes en la segunda fase de la Iniciativa de Cooperación Local (ICL) se han incorporado hoy a sus nuevos puestos de trabajo en diferentes áreas del Ayuntamiento.  El objetivo de la ICL es fomentar la contratación de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para que, a través del desarrollo de actuaciones en diferentes proyectos y servicios, mejoren su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Esta iniciativa consta de tres programas de empleo destinados a jóvenes entre 18 y 30 años, desempleados de entre 33 y 44, y mayores de 45 parados de larga duración. Todos ellos formarán parte de la platilla municipal con contratos de 6 meses de duración.  La convocatoria incluye desde profesionales de titulaciones superiores hasta trabajadores no cualificados. Todos han sido ubicados en las áreas municipales en función de las ocupaciones que pueden desarrollar. Entre otros, se han contratado jardineros, albañiles,  barrenderos, conserjes, educadores sociales, terapeutas ocupacionales, administrativos, ingeniero técnico de proyectos, arqueólogos y monitor deportivo.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Todas aquellas personas que estén interesadas en próximas convocatorias pueden dirigirse al Área de Empleo, Formación y Desarrollo Local, en el polígono Industrial La Rosa, para informarse sobre cómo pueden inscribirse.

COMPARTELO

Sobre el Autor

David J. Moya Algaba

Deja un comentario

+ 23 = 31