Incorporaciones Plan Emple@Joven

0

Nuevas incorporaciones a la plantilla municipal de Alhaurín el Grande a través del Plan Emple@joven

emplea-joven1Nueve jóvenes alhaurinos han firmado esta semana sus contratos para entrar a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande desempeñando diferentes funciones, dentro del programa Emple@Joven.

“En este caso es el segundo grupo del programa para este año. Son 9 jóvenes que hoy firman su contrato para los próximos 6 meses. Cada uno de ellos va a ir desarrollando su trabajo en distintas áreas municipales”, ha explicado la concejala de Empleo, Carmen Brescia.

Estos estos empleados se incorporan a las áreas de de Deporte, Asuntos Sociales, Cultura, en el área de Educación y el Centro Ocupacional Fahala. Se trata de unos Planes financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo social Europeo procedente del Programa Operativo “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020 y al Programa Operativo de Empleo Juvenil, para cubrir proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, a tenor de la iniciativa “Cooperación Social y Comunitaria”.

Asimismo, Brescia especifica el tipo de colaboración que supone este proyecto. “Es una cooperación entre la consejería de Empleo con fondo social europeo y en el que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pone a disposición de este programa las infraestructuras y los materiales, además de todo lo que conlleve el desarrollo de la actividad que cada uno de esos trabajadores va a llevar a cabo”, añade.

emplea-joven-interiorSon contratos de sesis meses de duración a jornada completa para adultos de hasta 29 años. El fondo social europeo y la consejería de Educación asumen el salario, el Ayuntamiento el resto de gastos.

“Con este programa el Ayuntamiento pretende no solo dar una oportunidad a los jóvenes de la localidad, sino también proporcionarles una experiencia donde ellos puedan el día a día de lo que es el trabajo rutinario en las diferentes áreas, y enriquecerse también de este trabajo que van a hacer para su propio currículo y que esto les sirva de cara a su futuro laboral para encontrar un empleo e incorporarse de pleno en el mercado laboral”, señala Lola Muñoz, técnica del área de empleo, formación y desarrollo local del Ayuntamiento.

Como novedad en esta ocasión, los planes tendrán dos objetivos para los participantes: trabajar y aprender, ya que se pondrá especial atención la adquisición de conocimientos y destrezas por parte de los nuevos contratados mediante sistemas de evaluación.

Estos trabajadores llevan un seguimiento y un aprendizaje con el que pueden obtener el certificado de capacitación una vez que finaliza el periodo de los seis meses. Un monitor será el encargado del seguimiento de cada uno de ellos y de las tareas que llevan a cabo. “Estas personas van a estar desarrollando las funciones propias del proyecto para el cual se incorporan, y van a estar a pleno rendimiento, van a trabajar tutorizados con el personal técnico del área del Ayuntamiento correspondiente, y en todo momento van a estar asesorados e informados”, añade Muñoz.

Entre los que forman parte de este plan y los del Emplea 30 Plus para parados de larga duración, sumarán más de 90 los beneficiados de estos proyectos de empleo en el municipio.

COMPARTELO

Deja un comentario

41 + = 49