Inauguradas las mejoras en el Mercado

0

Inauguradas las mejoras en el Mercado

Mercado_01

Ya han finalizado las obras de renovación del Mercado de Mayoristas de Alhaurín el Grande. Y por este motivo, hoy se han inaugurado estas reformas que van a otorgar al municipio un edificio mucho más moderno, cómodo y funcional. El acto ha estado presidido por el alcalde Juan Martín, junto al equipo de gobierno, representantes de asociaciones, colectivos, trabajadores del mercado y vecinos en general. Las obras han supuesto una inversión de unos 260.000 euros, de los que, como comentaba la Tte alcalde Toñi Ledesma, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha aportado 1/3 y la Diputación el resto. Igualmente, señalar que el Ayuntamiento ha sido el encargado de realizar todas las labores de pintura.

Mercado_02

Ledesma ha resumido en qué han consistido los trabajos “En la demolición y tratamiento de la antigua cubierta de fibrocemento. Posteriormente se ha realizado el refuerzo de la estructura y mejora de apoyos de la estructura portante. Igualmente, se ha pintado con pintura intumescente toda la estructura metálica para protegerla del fuego. Como acabado de la cubierta se ha instalado un panel sándwich de 40 mm y una capa de aislamiento  (además de la chapa) de 80mm de lana de roca. Para ocultar la estructura se ha instalado un falso techo de llamas metálicas”.

Mercado_03

Las obras han supuesto la mejora tanto estética como funcional de este emblemático edificio, dándole un aspecto más comercial, atractivo y moderno.  De esta forma se culmina una importante fase de modernización del mercado que comenzó con la mejora de todo el entorno, accesos, muelle, suelo interior, bar cafetería y ahora la cubierta. El arquitecto municipal ha señalado que “hemos obtenido un edificio con un toque de modernidad, que le faltaba, hemos recuperado una nueva imagen, y sobre todo, hemos ganado un espacio más diáfano, más luminoso y mejor ventilado. Creo que esto es una obra más de todas las que se vienen realizando en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que va a seguir apostando por el futuro“. Señalar que se trata de un edificio emblemático en el municipio, y la comarca, inaugurado en hace 32 años, en 1984. El alcalde Juan Martín ha recordado que “éste es uno de los mercados más importantes de Andalucía y el segundo de Málaga, del que se abastecen gran número de vecinos de Alhaurín y la comarca del Guadalhorce, vinculados a comercio agroalimentario y a una de las actividades económicas más importantes de la localidad”. Además, el primer edil ha agradecido a todos los trabajadores que de una u otra forma han hecho posible la realización de estas importantes obras.

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

5 + 2 =