Inauguración del Belén Municipal y encendido del alumbrado

0

Ya se ha inaugurado el Belén Municipal y se ha encendido el alumbrado navideño

encendido_alumbrado_01

Numerosos vecinos de la localidad, asociaciones y colectivos han sido testigos del encendido del alumbrado navideño a las puertas de la Casa de la Cultura, así como de la inauguración del Belén Municipal. Ha sido en un acto que es ya una tradición en la localidad y en el que además se ha contado con una original exposición titulada ‘Los Playmobil en Navidad’

expo_playmobil

Éste daba inicio con la presentación de la programación de Navidad tanto para Alhaurín el Grande como para Villafranco del Guadalhorce por parte de la concejala de Cultura, María Rosa Morales. La concejala destacó algunas actividades nuevas como los talleres navideños, organizados por las Áreas de Cultura y Juventud, destinados a los jóvenes del municipio para que se involucren y vivan la Navidad de una forma muy especial.

maria_rosa_belen

Unas fiestas que contarán por lo tanto con una bonita decoración y con numerosas actividades que harán disfrutar a todos, grandes y pequeños, con conciertos navideños, actividades infantiles, pastorales… Y todo ello culminará el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes que pondrá el punto y final a estas entrañables fiestas y que este año volverán con sus camellos.

Finalmente, la primera teniente de alcalde, Toñi Ledesma, en su intervención destacaba que “el Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de Navidad, para que tanto mayores como pequeños disfruten y esperamos que sea de vuestro agrado”.

toñi_ledesma_belen

Igualmente, Ledesma hacía referencia a la solidaridad y generosidad alhaurina, manifestando que “en estas Navidades estoy convencida, que todos vamos a ser solidarios y nos vamos a acordar de esas familias que lo están pasando mal e intentar colaborar con todas las iniciativas destinadas a ayudar”. Asimismo, animaba a los vecinos a realizar sus compras navideñas en el municipio y a participar en las actividades, que entorno al comercio alhaurino se van a realizar en los próximos días.

Una bonita velada que fue amenizada por el Coro de la Peña Unión Flamenca Alhaurina y por el grupo “Los Merchanes”, que con su música sumergieron a todos los asistentes de pleno en la Navidad.

belen_merchanes

El Belén Municipal así como la exposición de los Playmobil en la Casa de la Cultura permanecerá abierto de lunes a viernes de 9 h a 14 h. y de 16 h a 20 h, así como los sábados de 10 h. a 13 h. El programa detallado de Navidad lo pueden conocer visitando la página web del Ayuntamiento o en los programas impresos repartidos por todo el municipio.

belen_municipal

Desde el Ayuntamiento invitaron a todos los vecinos de Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce a participar en estos eventos tan entrañables, donde la cultura unida a las tradiciones seguirán siendo las protagonistas.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 71 = 76