Inauguración de la exposición Ensamble

0

Inauguración de la exposición Ensamble del alhaurino Baltasar Benítez

inaug-expo-baltasar-04

La inauguración de la exposición Ensamble del artista alhaurino Baltasar Benítez reunió a numerosos vecinos y representantes de colectivos y asociaciones el pasado viernes en la Biblioteca Municipal entorno a la Cultura. Se trata de una muestra de 25 pinturas que permanecerá en esta sala de exposiciones de la localidad durante todo el verano, hasta el 12 de septiembre.

“La exposición se llama Ensamble porque es la unión de muchas vivencias que yo he tenido. Me baso en el costumbrismo y lo traslado al impresionismo. Así, deformo la idea principal que es lo que trato en esta exposición”, explicaba el autor momentos antes de la apertura a los vecinos.

Inauguración de la exposición Ensamble

Baltasar por primera vez mostraba su obra en una exposición, para la cual además el Ayuntamiento ha editado un catalogo informativo. “Para el Ayuntamiento es una gran satisfacción acoger esta exposición que está llena de color, de esta persona que es tan innovadora, que es tan sensible, que tiene tanta intuición y que lo demuestra en estos cuadros”,  manifestaba María Rosa Morales, concejala de Cultura.

Durante el acto tomó la palabra también el autor que muy emocionado agradecía a todos el apoyo ofrecido y dedicaba la muestra a su nieto Abraham. Su mujer, Ana Luque, además tuvo unas bonitas palabras para su marido.

inaug-expo-baltasar-01

Juan Martín, alcalde de Alhaurín el Grande, quiso también dirigirse a Baltasar, destacando diferentes rasgos de su personalidad y para agradecerle esta exposición. “Como alcalde, decirte que estamos muy orgullosos de contar con un artista como tú, un gran artista. Para la Biblioteca es un honor tener un pintor de la talla tuya aquí”, afirmaba Juan Martín.

Una emotiva inauguración de la exposición Ensamble, a la que están todos invitados a visitar y que permanecerá abierta al público hasta el 12 de septiembre en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal.

Para más información pueden visitar nuestra Galería Fotográfica en Facebook.

COMPARTELO

Deja un comentario

42 + = 43