Iluminación navideña para mantener la ilusión y apoyar al comercio local

0

En el ambiente ya se comienza a oler a Navidad. Unas fiestas que se presentan con incertidumbre y marcadas como el resto del año por la pandemia del coronavirus. Precisamente por esta situación, desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se ha apostado más que nunca por intentar hacer vivir con la máxima ilusión y esperanza, sobre todo a los vecinos más pequeños, estas fiestas que se acercan.

Una manera de hacerlo es a través de la decoración de las calles y plazas de la localidad con la colocación de las luces navideñas. «Si bien son momentos difíciles, no podemos tampoco perder la ilusión, y mucho menos en una fiesta tan importante sobre todo para los más pequeños», señala Víctor Romero, primer teniente de alcalde.

La iluminación como viene siendo desde el año 2012 es de LED, produciéndose de esta manera un ahorro del 70 por ciento con respecto a la iluminación tradicional. La potencia instalada será de 17 kw contando con un total de 68 arcos, diversos adornos en la Plaza Baja, Cruz de la Misión, así como 51 unidades de motivos navideños en farolas y palmeras de la Carretera de Cártama, Gerald Brenan y Avenida de la Libertad.

Igualmente, con esta colocación que intentará sumergirnos en la navidad se pretende apoyar al empresariado alhaurino e invitar a consumir en la localidad. «La importancia de apostar por nuestros vecinos, nuestros hosteleros, en estos momentos difíciles, y no olvidar de cara a los más pequeños de nuestras familias esa ilusión con la que los niños viven estas fiestas, y que eso nos contagien a todos de optimismo también», añade.

Además, desde el Ayuntamiento se anuncia que se está preparando una programación especial de cara a la Navidad y sobre todo para los pequeños y pequeñas. «Haremos una programación especial de actividades navideñas para los más pequeños con vista a mantener la ilusión y la alegría que durante este año en tantas ocasiones hemos tenido que quitar a los más pequeños, que no han podido disfrutar de la feria o la romería, y de tantas cosas que tenemos en Alhaurín el Grande y que este año se han vivido de distinta manera. Pero creemos que la Navidad es un momento de ilusión y tenemos que apostar por esa esperanza desde los niños hasta los mayores», concluye el edil.

Sin duda, se presenta una Navidad complicada pero no debemos de perder la ilusión y ganas de avanzar y juntos luchar porque la próxima sea mejor.

Compártelo

Deja un comentario

+ 46 = 55