III Foro Igualmente

0

Alhaurín el Grande acoge la celebración del III Foro Igualmente sobre turismo e igualdad

Este jueves 5 de octubre se ha celebrado en Alhaurín el Grande la tercera edición del Foro Igualmente que organiza la Diputación Málaga, que se ha centrado en las claves para el desarrollo turístico en el ámbito rural. El acto se ha celebrado en los salones de Alborada Innoeventos y ha participado el Ayuntamiento.

Yo creo que siempre es una buena oportunidad para hablar de turismo, para hablar de las mujeres empresarias de nuestra comarca, de las mujeres valientes que han sido capaces de dar un paso adelante. Y también estamos escuchando testimonios de otras personas que a lo largo y ancho de nuestra provincia que han montado su empresa, su hotel rural, sus negocios de ropa, y muchísimos sectores los que hoy están aquí representados. También como una manera de potenciar el turismo en una provincia tan rica como es Málaga”, apunta Toñi Ledesma, alcaldesa de la localidad.

Este encuentro de empresarios e instituciones se ha hablado de empleo, turismo, igualdad y oportunidades, y se ha focalizado especialmente en proyectos puestos en marcha en el Valle del Guadalhorce. “Una comarca que está ubicada en un sitio estratégico, que como se ponía de manifiesto son muchos los extranjeros que están llegando a nuestra comarca y que están ocupando un espacio de turismo que quizás nosotros no hemos sabido ver o aprovechar. Y creo que tenemos que aprovechar esas oportunidades que tenemos. Tenemos que potenciar el turismo, que es una de nuestras riquezas principales. Y hoy aquí estamos aprendiendo de todas esas mujeres que un día decidieron dar un paso adelante, poner en marcha una empresa, muchas de ellas de éxito en estos momentos”, añade la primera edil.

La Diputación ha abierto el foro y ha dado la bienvenida a los asistentes con un mensaje dirigido al sector empresarial. “Tenemos que trabajar conjuntamente este tipo de iniciativas. Lo que nos conmueve a nosotras es que, de alguna forma, nos hacéis llegar cuáles son vuestras necesidades. También se crean sinergias importantes, porque todos los que estáis aquí formáis parte de alguna forma de sectores que podéis trabajar conjuntamente, y eso sin duda alguna genera riqueza en nuestra provincia”, expresa por su parte la Diputada de Igualdad de la Diputación de Málaga, Ana Mata.

Los empresarios que han intervenido han compartido con los demás sus experiencias en sus diferentes sectores, y cómo han enfocado sus distintos negocios al mundo del turismo. Entre los participantes, Mª Isabel Jiménez de Grupo Alborada, María Herrero de B Bou Hotels, Adrián Tirado de Aceites Molisur, y María Pitarch de Laurogolf.

Los foros Igualmente reúnen periódicamente en un desayuno a distintas ponentes que aportaran sus conocimientos, y persigue el objetivo de crear redes de networking entre los asistentes.

COMPARTELO

Deja un comentario

14 + = 18