II Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental

0

Mohamed Er Rachid y Fátima Ouhaddou ganan la II Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental

 II Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental

Mohamed Er Rachid y Fátima Ouhaddou ganan la II Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental

Más de doscientos participantes tomaron ayer la salida en la II Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental. La carrera, organizada por el Club Deportivo Fuente del Acebuche con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, atrajo a corredores de toda la provincia y del resto de Andalucía. «Agradecer al Club Deportivo Fuente del Acebuche la organización de la carrera, desde el Ayuntamiento nos sentimos muy orgullosos de que todos los participantes haya podido disfrutar de esta prueba», expresó el concejal de Deportes, Marcos Manzanares.

El recorrido discurrió en sus primeros kilómetros por las zonas de Camino de Arquilla del Agua y Camino de Ardalejos, desde donde se regresaba para volver a la avenida de la Libertad y continuar por la avenida de Blas Infante, la avenida de Mijas y seguir hasta la Finca de La Mota.  Ya de vuelta hacia el casco histórico, el trío de cabeza formado desde el principio continuó a un gran ritmo sin distanciarse unos de otros y haciendo prever que la carrera se decidiría en los últimos kilómetros. El joven Mohammed Er Rachid, debutante en media maratón, hizo una última aceleración en las últimas calles del recorrido que le permitió entrar el primero en meta con un tiempo de 1h 09m 31s, mientras que Claudio Rodríguez y Javier Arcas fueron segundo y tercero respectivamente. La ganadora en la categoría femenina fue Fátima Ouhaddou, con un tiempo de 1h 25min 14s. La siguieron Mónica Ballesteros en segundo puesto y Janine Lima, la campeona del año pasado, en tercer lugar. Tanto Er Rachid como Ouhaddou son compañeros en el  Club de Atletismo Amo Allá de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

II Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental

Entrega de trofesos a los ganadores de la II Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental

En cuanto a la participación alhaurina, el primer clasificado en la categoría masculina fue Salvador García, sexto en el cómputo general de la prueba. Por su parte, la primera corredora del municipio en cruzar la meta fue Sonya Jane Auger.

Pinche aquí para ver la galería de fotos de la carrera

El patio del colegio Emilia Olivares albergó la entrega de trofeos, con premios de 250, 150 y 100 euros para los tres primeros clasificados absolutos. Desde la organización, se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de la carrera y con el nivel de la competición. «Muy positivo, ha salido todo perfecto, incluso mejor que en la primera edición. Dar las gracias a todo el pueblo de Alhaurín por la paciencia en cuanto al desarrollo de la prueba y el ánimo a los corredores», afirmó el presidente del Club Deportivo Fuente del Acebuche, José Francisco García.

 

Compártelo

Deja un comentario

+ 55 = 63