II Foro Ciudades Amigas de la Infancia

0

Alhaurín el Grande participa en el segundo Foro Andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef

Alhaurín el Grande participó ayer en el Segundo Foro Andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia, celebrado en Sevilla. Se trata de la primera intervención del municipio en este encuentro que organiza Unicef, tras su distinción como localidad que garantiza la participación de los niños y adolescentes en la vida pública, y que persigue su bienestar social y la solidaridad con otros niños del mundo.

En este espacio se intercambian experiencias y aprendizajes de los municipios que trabajan en la promoción y defensa de los derechos de la infancia, la participación infantil y el desarrollo de políticas de infancia desde el ámbito local.

La alcaldesa Toñi Ledesma participó en la mesa inaugural de este foro, titulada “Qué significa ser Ciudad Amiga de la Infancia (CAI)”. “Unicef nos pidió que como Ciudad Amiga de la Infancia, reconocimiento con el que llevamos siete meses, participásemos en una mesa dentro de las ponencias que se organizaban en este foro, y que expresásemos cuáles habían sido los retos que habíamos llevado a cabo y que nos habían llevado a obtener el sello. Para mí como alcaldesa es un honor venir a representar a nuestro municipio, a Alhaurín el Grande y a ese 25% de los jóvenes, niños y niñas que tiene nuestro pueblo”, explica. “

Durante su intervención, expuso la experiencia alhaurina sobre qué ha supuesto ser ciudad amiga de la infancia, los proyectos que se han llevado a cabo y los retos para el futuro. “Hemos puesto de manifiesto qué nos llevó a ser CAI y cuál ha sido el camino que nos ha llevado hasta ahí”, añade la primera edil.

La distinción de Ciudad Amiga de la Infancia la ostentan tan solo 40 de los 778 municipios de Andalucía. Alhaurín el Grande cuenta con un Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, de la que forman parte jóvenes alhaurinos que participan en todo tipo de actividades de la vida pública, como su participación en el pleno infantil del Parlamento de Andalucía el pasado mes de noviembre, y que los asistentes a este encuentro pudieron ver en un vídeo proyectado en la sala. O las actividades que se celebran en la localidad, promovidas desde el propio Ayuntamiento o por otras instituciones.

“Agradecemos a Unicef que haya tenido a bien que Alhaurín el Grande esté aquí presente en este foro. Y por supuesto es un honor poder seguir trabajando en beneficio de los más pequeños, y en esa concienciación tan importante no solo de los más pequeños, sino también de sus familias, colectivos, hermandades e instituciones”, concluye Ledesma.

Más de 70 municipios de la región participaron en este foro organizado por Unicef Comité Andalucía cuyo objetivo es fomentar la promoción de los derechos de la infancia en el ámbito local.

COMPARTELO

Deja un comentario

9 + 1 =