II Edición de Tapeando en Cuaresma

0

II Edición de Tapeando en Cuaresma

tapeando-int-1Hoy se ha presentado la segunda edición de “Tapeando en Cuaresma”, una iniciativa puesta en marcha una vez más por las concejalías de Comercio, y Turismo en colaboración con la Asociación de Empresarios y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Camino de Málaga. Una iniciativa, como comentaba la concejala de Turismo Mª Rosa Morales que pretende “dar a conocer nuestra riqueza cultural y gastronómica y la de nuestros productos, promocionar nuestros establecimientos de restauración y atraer al visitante”. La actividad se desarrollará durante los fines de semana 4, 5 y 6 y 11, 12 y 13 de marzo. Precisamente, la concejala de Comercio, Mª Jesús Fernández ha anunciado para esos días “la celebración de un taller de elaboración de tapas, para el cual es necesaria previa inscripción en la Biblioteca Municipal o el Área de Desarrollo”.

Igualmente han explicado que durante estos días, el público podrá disfrutar de tapas con bebida incluida, al precio de 2€, disponiendo de un “tapaporte” que podrán obtener en cualquiera de los establecimientos participantes, donde se les sellará el consumo de la tapa. Los participantes que posean un tapaporte con el sello de ocho establecimientos distintos, (el año pasado eran diez) que además hayan rellenado sus datos personales y votado por su tapa favorita, podrán depositar su tapaporte en las urnas que se habilitarán a tal efecto en la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal, para participar en el sorteo de diferentes regalos.  A este respecto, Mª Rosa Morales ha explicado que se introduce la novedad de que cada tapa contará con un código QR, gracias al cual los consumidores podrán conocer los ingredientes de cada tapa, ver en qué establecimiento se ofrece, y comentarla. También, como novedad, “se realizará un tríptico escrito en español e inglés, para que todo el público extranjero tenga facilidades para conocer la iniciativa”, ha apuntado Morales.

Y en cuanto a premios, se premiará la tapa finalista, con un mes de publicidad gratis en la Radio Televisión de Alhaurín el Grande y la mejor tapa, con tres meses de publicidad gratis.

En esta segunda edición de Tapeando en Cuaresma participarán 28 establecimientos. María Lucena, de Restaurante los Arcos vuelve en esta segunda edición: “Este año me he querido salir un poco de lo tradicional. He hecho una tapa con bacalao en salsa de mango con un toque de vino Carpe Diem”. Además, destacaba lo importante que es este tipo de proyectos. “Me parece una iniciativa fantástica por parte del Ayuntamiento y de los bares, porque es una forma de fomentar nuestra gastronomía y nuestro pueblo”.

tapeando-int-2Por otro lado, Paqui Cantos de Cafetería Bar Fran Carvajal, participa por primera vez: “Presentamos la tapa de camembert con piña caramelizada, frutos secos y pensando en semana Santa tiene un poco de salmón. Es una buena iniciativa porque así nos van conociendo y además, disfrutan de nuestras tapas y pasan un rato entretenido con las familias”.

Desde la Asociación de empresarios de Alhaurín el Grande, su presidente Francisco Bravo, aseguró que se trata de una iniciativa más que positiva. Además, informó de que todos los participantes pueden optar a un interesante premio. “Ponemos a través de la promoción, el sorteo de un premio. Se trata de una televisión de 43 pulgadas entre todos los participantes. Esperamos que haya más asistentes que el año pasado y que funcione todo, como mínimo, igual de bien que el anterior”.

Para promocionar esta actividad se realizará una extensa campaña publicitaria por toda la provincia. Desde el Ayuntamiento se invita a todos los vecinos de dentro y fuera de la localidad a que participen y disfruten una vez más de “Tapeando en Cuaresma”.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 68 = 70