II Caminata Solidaria Un sí por la Vida

0

II Caminata Solidaria Un sí por la Vida

Este domingo está convocada la II Caminata Solidaria Un sí por la Vida. Para ello cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande el Club Deportivo Fuente del Acebuche y la FEDERAMPA de la localidad.

La cita está fijada a las 9.30 h en frente de La Ventilla, cuando se procederá a realizar la inscripción de los participantes. La salida se realizará a las 10.00 h.

“La ruta de este año, a diferencia del año pasado, va a ser circular con más o menos el mismo recorrido que la vez anterior. Se saldrá desde la Ventilla y se seguirá la vereda del llano de El Cojo, hasta subir al Carril por los Areneros y luego la vuelta será por el mismo sitio del año pasado”, ha explicado Andrés Plaza, del Club Deportivo Fuente del Acebuche.

previa-caminata-int Se trata de una ruta de unos 5 km y medio, aproximadamente. Andrés Plaza aconseja a los asistentes que lleven ropa y calzado cómodo: “Desde el Acebuche colaboramos con Un sí por la Vida porque es algo que nos satisface mucho. Nuestro papel va a consistir en llevar la coordinación de la ruta. Unos iremos marcando la ruta y otros irán los últimos para que todo vaya fluyendo con normalidad”.

Por su parte, desde la FEDERAMPA, también se apoya esta iniciativa, tal y como explica Juan García, su presidente: “Estamos encantados de colaborar. Y qué mejor hacerlo que con las rutas que nos ofrece la sierra de nuestro pueblo. De esta manera se inculca a los más pequeños la opción de hacer deporte en la naturaleza”

Desde la Asociación Un sí por la Vida invitan a todo el mundo a participar en esta nueva convocatoria que tiene fines solidarios. Y es que además, esta ruta sirve como primera piedra de otro proyecto, como detalla la vicepresidenta de Un sí por la Vida, Marisa García: “Entramos en el proyecto un millón de pasos de la Junta de Andalucía y así damos inicio a que todos los martes, de 9.15 a 9.30 salimos en ruta desde el Centro de salud. Es una ruta que dura unos 45 minutos y tiene como fin fomentar la vida saludable”.

Se trata de la segunda vez que se convoca una caminata de estas características. El año pasado participaron cerca de 400 personas, cifra que esperan igualar y superar. “Teniendo en cuenta que nos llovió muchísimo la noche antes, hubo mucha afluencia y la gente estaba muy contenta. Por eso este año hemos decidido volverlo a repetir. Así que os esperamos a todos”, rememoró Marisa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande colabora a través de diferentes áreas en esta iniciativa. “Desde el Ayuntamiento ponemos todo el material que tenemos a su disposición. En este caso colaborarán Policía y Protección Civil. Esperamos que el domingo será un gran día y que las familias disfruten de un gran día en la naturaleza”, explicó Marcos Manzanares, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Así que ya lo saben. La cita para realizar la inscripción será a partir de las 9.30 h frente a la gasolinera de la Ventilla. La partida será a las 10.00 h. Están todos invitados.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

36 + = 40