Grandes dependientes reciben desde hoy la vacuna en sus domicilios

0

Hoy ha comenzado la administración de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a grandes dependientes en sus domicilios. El Ayuntamiento colabora con el transporte de los equipos del personal sanitario desde el centro de salud por todo el término municipal, casa a casa de estos dependientes grado 3. Este proceso se realiza con viales reconstituidos.

La policía local también empieza hoy a vacunarse en el centro de salud, por turnos a lo largo de diferentes días. En la primera tanda serán 12 los agentes que reciban la inoculación del virus, con viales de los laboratorios AstraZeneca.

El de ayer fue un gran día para el centro Alhmer, sus puertas se abrieron para recibir los primeros viales con los que iniciar la inmunización de sus usuarios y trabajadores. Un proceso de vacunación llevado a cabo por trabajadores del Centro de Salud de la localidad.

También en el Centro Fahala se procedió ayer a continuar con la vacunación, inoculando las dosis a los usuarios y trabajadores que aún no la habían recibido.

Tanto en el caso de Fahala como de Alhmer la vacuna que se ha proporcionado es la del laboratorio Pfizer, de modo que, siguiendo con el protocolo, en tres semanas deberán recibir la segunda dosis para completar la inmunización ante el coronavirus.

Alhaurín el Grande baja a nivel 2 de riesgo

Alhaurín el Grande se encuentra desde hoy en nivel 2 de alerta sanitaria. Ayer por la tarde la Junta de Andalucía comunicaba esta decisión que ha sido tomada para el conjunto del distrito sanitario Málaga – Guadalhorce. Supone la relajación de algunas medidas que se endurecieron especialmente tras las navidades con el comienzo de la tercera ola de la pandemia.

La principal novedad en este nivel es la ampliación del horario de la actividad comercial hasta las 21:30 horas, incluida la hostelería.

También hay novedades en cuanto a los aforos en equipamientos deportivos, culturales y sociales, que en función de la actividad puede variar entre el 50 y el 75% permitido. Cada caso en concreto se puede consultar en la web oficial mapacovid.es.

Pero hay más actualizaciones que no solo se aplican en este nivel, sino en toda la comunidad autónoma. Las reuniones podrán ser de hasta 6 personas en todos los ámbitos. Se incluyen las terrazas de los bares que pueden abrir, excepto en el interior, que seguirá siendo de 4.

Lo que no cambia es el horario del toque de queda, que se mantiene de 22:00 a 6:00; y el cierre perimetral de toda Andalucía, de todas las provincias, y de los municipios con tasa superior a 500 puntos. El comercio no esencial sigue cerrado en poblaciones que superan los 1.000.

Las actuales medidas en función del nivel de cada municipio se mantendrán al menos hasta el 19 de marzo, es decir, 14 días. Pero antes, el jueves 11, como venía siendo hasta ahora, se reunirá el comité provincial para determinar si hay cambios o no en los niveles de cada población o distrito en función de la evolución de la pandemia.

Compártelo

Deja un comentario

4 + 5 =