Gran Senda de Málaga

0

La sierra de Alhaurín el Grande, nuevo tramo de la Gran Senda de Málaga

La sierra de Alhaurín el Grande es desde hace unos días el escenario de la nueva variante de la Gran Senda de la provincia de Málaga. Una buena noticia para los amantes de la naturaleza y la actividad física al aire libre.

“Es un sendero que pasa por la ladera norte de la Sierra de Mijas, que son aproximadamente 27 kilómetros y que comunica Alhaurín el Grande con Alhaurín de la Torre. Tiene su inicio en el Puerto de los Pescadores, prácticamente frente a la Urbanización Alhaurín Golf, pasando por el Puerto de la Encina, Puerto de la Graja, y hasta llegar a la Fuente de Jarapalos”, explica Toñi Ledesma, alcaldesa de la localidad. “Es un sendero de una gran riqueza paisajística, donde nos encontramos pinos muy antiguos, de gran frondosidad, y por supuesto, fauna y flora muy destacable de nuestra sierra y de nuestro entorno”, añade.

De todo el recorrido, 23 km transcurren por tramos de senda y el resto, por tramos de pista, camino forestal o rambla. El desnivel acumulado de ascenso es de 1.670 metros y el de descenso, 1.590 metros. Parte del recorrido transcurre por el núcleo urbano. Se estima que el recorrido tiene una duración de ocho horas y media.

La Gran Senda de la provincia de Málaga

La Gran Senda es un proyecto de la Diputación de Málaga que, en sus 35 etapas, pasa por 51 municipios de la provincia y suma 700 km. Supone una inversión de 15.000 euros en acondicionamiento y señalización del sendero, y desde el Ayuntamiento se valora positivamente esta apuesta. “Nosotros también esperamos que en los próximos meses se puedan anunciar otro tipo de actuaciones que vengan a enriquecer el recorrido que se va a llevar a cabo por estos 27 km de la Gran Senda. Nuestro agradecimiento, por supuesto, a la Diputación provincial, al Área de Medio Ambiente, y nuestra disponibilidad y disposición para poder acometer cuantas mejoras sean necesarias”, apunta Ledesma.

 Esta ruta senderista ya está en marcha. Las personas que quieran recorrer la de Alhaurín el Grande junto a otras de la provincia, pueden adquirir una credencial en la web de la Gran Senda con la que podrán obtener un diploma acreditativo.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 51 = 61