GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA XV EDICIÓN DEL DÍA DEL PEDAL

0

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA XV EDICIÓN DEL DÍA DEL PEDAL

Más de 800 personas se dieron cita ayer por la mañana en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Por tanto, gran éxito de participación en la XV Edición del Día del Pedal, una iniciativa del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que cada año supera las expectativas previstas gracias al interés que despierta entre todos los alhaurinos.

Grandes y pequeños pudieron participar en esta actividad que se adaptaba a las edades. Por un lado, todos hicieron un recorrido por el casco urbano de la localidad tras el que el grupo infantil partió hacia el Polideportivo finalizando su participación.

Por otro, los adultos continuaron subiendo la Cañada de las Palomas, La Paca y vuelta al Polideportivo. Un recorrido muy bonito, cerca de la Sierra, y que disfrutaron mucho a lo largo de las dos horas que duró el trayecto.

dia-del-pedal-interior

Una actividad que contó con gran despliegue de seguridad, y donde también colaboraron los alumnos del curso de Monitor Deportivo que se imparte en la Escuela Taller Fahala VIII. “Nosotros, más que nada, hemos participado para ayudar en la seguridad de los niños, que no les pasara nada, que no se perdieran y dándoles agua para evitar deshidrataciones”, explicó Mari Vargas, alumna de este curso.

 Por su parte, el presidente del Grupo Ciclista la Algarbía, Francisco Conejo, se mostraba contento con el desarrollo de la jornada familiar y deportiva: “La participación ha sido muy numerosa, como cada año. Ha estado muy bien ambientada. Es un placer ver a los chiquitines disfrutando con sus bicicletas por las calles el pueblo”.

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento, su concejal, Marcos Manzanares, se mostró, igualmente, satisfecho, con el desarrollo de la prueba: “Un balance más que positivo. Hemos superado la cifra record del año pasado, con más de 800 participantes. Y como ya avanzamos, se ha podido disfrutar de un día de deporte en familia, que es lo que se persigue con esta prueba”.

La jornada finalizó con un sorteo en el que se repartieron numerosos regalos entre los asistentes y que puso el punto y final a una entrañable jornada de convivencia en familia, al aire libre y con el mundo del pedal como telón de fondo.

Si quieres ver nuestra galería de fotos de El Día del Pedal, haz clikc aquí

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

40 + = 48