Gestión de residuos

0

Medio Ambiente Pone en marcha medidas por la correcta colocación de residuos

punto-limp-int1Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se pone en conocimiento de los vecinos la situación en la que se encuentran algunos contenedores de las zonas rústicas.

“Nos encontramos habitualmente con algunos problemas de objetos o enseres que no se depositan en lugares adecuados. Hay que recordar que el Ayuntamiento cuenta con el Servicio del Punto Limpio y el Servicio de Recogida de Enseres que se encuentra a disposición de todos los vecinos”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jesús Rueda.

Materiales como restos de podas, plásticos, enseres, aceite, pinturas o cualquier tipo de enser que los vecinos no sepan dónde depositar, podrán dejarlo en el Punto Limpio, donde encontrarán todo bien señalizado y organizado.

 Además, la concejalía de Medio Ambiente está inmersa en un proceso de medidas para evitar que las zonas de contenedores se encuentren en mal estado, así como desde Limpieza Viaria velan constantemente por el mantenimiento de estas instalaciones, como indica Rueda: “Por ello nosotros, desde la concejalía, en colaboración con la Policía Local, vamos a llevar a cabo una actuación importante en esta zona, en un primer momento avisando a los vecinos que no se pueden depositar residuos en ciertos lugares, y en caso de que sea necesario se abrirá un expediente sancionador”.

punto-limp-int2Todo ello tiene como fin mantener la localidad en perfecto estado de limpieza y buen aspecto. “Toda esta labor se pone en marcha desde la concejalía de Medio Ambiente para evitar que algunas zonas se encuentren en un estado de salubridad inadecuado, dando una mala imagen del municipio y para velar por nuestras obligaciones con el Medio Ambiente y conseguir que la gestión de residuos se realice de forma adecuada y de manera regularizada”.

 El servicio de recogida de muebles y enseres se solicita llamando al 661 26 31 55 y el horario del punto limpio es de lunes a sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

 Además para cualquier duda, los vecinos pueden dirigirse al área de Medio Ambiente, ubicado en el Edificio Centro y a través del 952 49 93 48.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

1 + 4 =