Ganadores Carnaval Alhaurín el Grande 2018

0

“La Travesía” y “Qué cruz me ha caído contigo”, ganadores del Carnaval de Alhaurín el Grande 2018

La comparsa “La Travesía” y la murga “Qué cruz me ha caído contigo” han resultado ganadoras del concurso de agrupaciones del Carnaval de Alhaurín el Grande 2018. La final, celebrada este sábado 18 (finalizada en la madrugada del domingo) en el Teatro Antonio Gala, ha estado marcada por el alto nivel de los ocho grupos participantes.

“La Travesía” de Alhaurín el Grande ha conquistado al jurado con su comparsa triple, en la que con repertorio y tipo diferente se ha presentado en cada ocasión, marcando las diferentes etapas de la vida: la juventud (en la presentación), la madurez (en semifinales), y la vejez (en esta final). Este año hacen doblete, pues los de Dede Cortés también resultaron vencedores en el concurso de agrupaciones de Málaga.

La murga “Qué cruz me ha caído contigo” por su parte, se ha presentado con su tipo de “San José”, paloma incluida sobre la cabeza, con el que ya cautivaron al público alhaurino en la semifinal.

Así ha quedado la clasificación general de las agrupaciones en la final:

COMPARSA

MURGA

PRIMER PREMIO

La Travesía

Qué cruz me ha caído contigo

SEGUNDO PREMIO

Los hombres del Rey

La murga del maestro

TERCER PREMIO

Los Independientes

Los que se meten en todas las conversaciones

CUARTO PREMIO Los Vivelavida

Con las pilas puestas

 

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande organiza este concurso de agrupaciones cada año, con una fase de semifinales durante cuatro noches. La noche del viernes tuvo lugar el pregón a cargo de la carnavalera alhaurina Fátima Ramírez.

Por su parte, el Premio al Mejor Piropo a la localidad que entrega cada año la asociación Cultural Alifara ha recaído en “Con el culo al aire”, agrupación que ha criticado la situación de la sanidad pública que viene denunciando la Plataforma en defensa de Alhaurín el Grande.

Durante el veredicto del jurado además, ha tenido lugar una actuación sorpresa, por parte de la murga de Merchán, muy vinculada a la localidad y que este año no participaba en concurso.

Las actividades del Carnaval continúan en la tarde del domingo 18, con el pasacalles y la quema de la Sardinacon el siguiente recorrido: Plaza Baja, calles San Sebastián y Piedras, Plaza Alta, calles Cruz y Real y de vuelta a Plaza Baja. El lunes por la tarde tendrá lugar la fiesta de Carnaval en Villafranco del Guadalhorce

Amplio despliegue

La Radio Televisión de Alhaurín el Grande ha llevado a cabo esta semana un amplio despliegue para acercar el Carnaval a todos los rincones del mundo. Todas las semifinales, el pregón y la final se han emitido en directo en Alhaurín Radio y en YouTube.

Ver vídeos de la lista de reproducción completa del Carnaval

Alhaurín Televisión por su parte, ha emitido tanto el pregón como la final en directo, con un programa especial realizado por el equipo de esta casa. Todos los contenidos se pueden disfrutar ya en la televisión a la carta. También se han interactuado en las redes sociales con el hashtag #COACAG18.

Ver galería de fotos en Facebook de la final

COMPARTELO

Deja un comentario

34 + = 40