XXXIII Gala Municipal del Deporte

0

Después de dos años el Teatro Antonio Gala volvió a llenarse de público para disfrutar de la Gala Municipal del Deporte de Alhaurín el Grande. En esta trigésimo tercera edición 52 deportistas alhaurinos de hasta 15 disciplinas deportivas diferentes, y también entrenadores, equipos, directivos, colectivos y patrocinadores fueron reconocidos por el Ayuntamiento por su esfuerzo, por sus logros y por el compromiso que han demostrado durante este tiempo.

Además, se destacó el importante trabajo que ha realizado durante este tiempo el Ayuntamiento apostando por el deporte, con inversiones por valor de 2 millones de euros en mejoras de infraestructuras y equipamiento como el nuevo campo de fútbol 7, los suelos y mejoras en los Pabellones Polideportivos o la nueva cubierta de la pista polideportiva de Villafranco.

Una Gala donde los deportistas de ajedrez, atletismo o baloncesto, pero también ciclismo, fútbol, petanca o del programa de mayores entre otros, fueron reconocidos por llevar el nombre de Alhaurín el Grande a lo más alto allí donde compiten, ya sea a nivel provincial, nacional o internacional.

El galardón Alhaurino de Leyenda en esta edición fue para Miguel Cortés Bonilla, exfutbolista del CD Alhaurino, quien recibió la placa distintiva de manos de la alcaldesa. El mejor equipo provincial fue el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, por su triplete histórico y único en el deporte malagueño. La patinadora Natalia Baldizzone recibió el premio a la mejor deportista provincial por su trayectoria y reciente campeonato del mundo. También se reconoció el trabajo como patrocinador a la empresa Cubos Holiday Homes, al Grupo Ciclista La Algarbía por la promoción del deporte, Miriam Canca como la mejor entrenadora, David Penfold como el directivo más destacado, Pilar de la Rosa como la mejor deportista con diversidad funcional, el juvenil del Alhaurino como mejor equipo local por su ascenso a la 2ª categoría andaluza de fútbol, y los organizadores de Los Tajos Skyrace, directivos del Grupo Alpino de Benalmádena recibieron un premio especial.

La trigésimo tercera Gala del Deporte de Alhaurín el Grande celebró con júbilo su vuelta y concluyó con la tradicional foto de familia sobre el escenario y un ágape ofrecido por el Ayuntamiento al público y los galardonados.

Compártelo

Deja un comentario

9 + 1 =